Sociedad

El mensaje más demoledor de Mario Picazo: «Una diana para huracanes»

Mario Picazo ha lanzado su mensaje más demoledor ante la llegada de la terrible temporada de huracanes

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha lanzado su mensaje más demoledor ante la llegada de la terrible temporada de huracanes. Será mejor que nos preparemos para lo peor ante una situación que puede cambiar por momentos y que es especialmente preocupante.

Cada año los principales expertos del tiempo analizan la llegada de este fenómeno tan devastador, para advertir a la población de todo lo que les está esperando. Este 2024 los huracanes pueden llegar a ser especialmente preocupantes, especialmente en algunos puntos del mundo más expuestos a ellos, algunas zonas son una auténtica diana para huracanes.

Mario Picazo tiene un demoledor mensaje ante la llegada de huracanes

Los huracanes son uno de los fenómenos naturales más devastadores que existen, la fuerza del viento y todo lo que supone este elemento pueden destruir por completo cualquier ciudad o lugar del planeta en el que lleguen. Por lo que es importante estar atentos a su evolución.

Es un fenómeno que se puede predecir. Los mapas del tiempo pueden sacar a la luz la evolución del recorrido de estos huracanes que año tras año son una realidad en determinados puntos del mundo. Lo peor de estos últimos años son las anomalías que se han creado alrededor de ellos.

Por lo que los expertos como Mario Picazo no dudan en estar muy pendientes de una serie de elementos que son fundamentales y que marcan este recorrido de unos hurcanes que esta temporada parece que van a dar algunas sorpresas provocadas por las distintas anomalías en las que nos encontramos.

Empezando por un tiempo cambiante, pero, sobre todo, por un mar que está a una temperatura totalmente anómala. Eso quiere decir que tendremos que afrontar este cambio de rumbo al que seguramente nos tendremos que centrar y afrontar una situación muy diferente.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en ese futuro que nos está esperando y con el que quizás tenemos por delante un cambio de ciclo que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante. A las puertas del inicio de la temible temporada de huracanas, Mario Picazo nos trae algunas novedades.

Tal y como nos indica este experto en el tiempo desde su canal, es importante estar pendiente de esos mapas que crean situaciones que pueden ser difíciles de creer. Esto es lo que nos espera según Mario Picazo, a amenaza de los huracanes sigue estando presente.

Una diana para huracanes está muy cerca

Mario Picazo ha querido explicar qué es lo que nos espera ante la llegada de un cambio en el tiempo que puede llegar a ser muy significativo. La temporada de huracanes está muy cerca de producirse, por lo que será mejor que nos preparemos para lo peor.

Según este experto: «El 1 de junio arranca oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico y este 2024 promete ser especialmente activa. Cada año expertos de la Universidad Estatal de Colorado elaboran su previsión de la actividad en esta región oceánica, y este año anticipan que puede ser temporada de récord. Las previsiones iniciales que han realizado apuntan a que la hiper actividad de esta temporada 2024 está vinculada entre otros factores a las temperaturas récord de la superficie del océano Atlántico tropical y subtropical oriental.»

Siguiendo con la misma previsión, los datos no son demasiado buenos, sino todo lo contrario: «Los datos publicados en esta primera previsión del año, que se actualizará el 11 de junio, 9 de julio y 6 de agosto, apuntan a que se formarán en total 23 ciclones tropicales con nombre de los cuales 11 llegarán a ser huracanes. De esos, 5 podrían llegar a ser de intensidad 3 o superior convirtiéndolos en huracanes de mayor impacto.»

Las cifras no serán nada favorables: «Las previsiones del equipo de meteorología tropical utilizan un modelo estadístico y cuatro modelos numéricos. El del Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos (ECMWF), la Oficina Meteorológica del Reino Unido (UKMO), la Agencia Meteorológica de Japón y Centro Euro-Mediterráneo sui Cambiamenti Climatici. Se introducen en los cálculos 25 a 40 años de temporadas históricas de huracanes y incluyen datos de temperatura del agua del mar en el Atlántico, presiones del nivel del mar, velocidad y dirección del viento con altura, El Niño, la Niña y otras observaciones. Hasta el momento, la temporada de huracanes del 2024 se está pareciendo bastante en cuanto a sus características a las temporadas de 1878, 1926, 1998, 2010 y 2020. Estas han sido temporadas con un elevado número de ciclones con nombre.»

Por lo que tocará estar muy pendiente de las predicciones de estos expertos, especialmente si vamos a viajar a zonas en las que tradicionalmente estos elementos pueden causar estragos y son especialmente peligrosos. Mario Picazo parece que tiene claro qué es lo que nos está esperando.