Sociedad
Asesinato en Tailandia

El mensaje de Edwin Arrieta a Daniel Sancho que podría dar un vuelco al caso

El asesinato del cirujano Edwin Arrieta a manos de su autor confeso Daniel Sancho en Tailandia sigue dejando detalles escabrosos y confusos. Lo último que se ha hecho público podría dar un vuelco al caso. Y es que, el colombiano podría haber mandado un mensaje al español amenazándole con matarle si cortaba su relación sentimental.

Daniel Sancho ha confesado que asesinó a Edwin Arrieta, lo descuartizó y quiso deshacerse del cadáver tanto en el mar como en un vertedero. Él se justificó asegurando que era «culpable», pero que él «era el rehén de Edwin». «Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», confesó tras ser detenido.

Además, hemos ido conociendo poco a poco detalles sobre la relación que tenían Arrieta y Sancho. El propio español ha desvelado que mantuvo relaciones sexuales con el colombiano, y todo apunta a que lo hizo por dinero. Eso sí, el hijo del actor Rodolfo Sancho ha querido dejar claro en todo momento que no era su pareja.

Pues bien, un nuevo mensaje revelado este jueves podría cambiarlo todo. Adrián Foncillas, corresponsal en Tailandia para Antena 3, ha desvelado que los agentes han encontrado un supuesto mensaje en el que Edwin Arrieta amenazaba de muerte a Daniel Sancho. Un hecho que daría un vuelco al caso ya que se reforzaría la estrategia de defensa del presunto asesino.

Este dato es completamente nuevo. En un inicio se dio ha conocer que Arrieta habría amenazado con publicar fotografías de carácter sexual del español si éste le dejaba, pero ahora se suma una amenaza de muerte explícita en varios mensajes de texto.

Investigación del caso

Ya ha pasado una semana del brutal asesinato de Edwin Arrieta. Tras unas primeras horas de confusión, en las que el propio Daniel Sancho denunció su desaparición, la Policía detuvo al español como autor de su muerte. Él lo confesó y tras unas horas ‘idílicas’ en la que los agentes le dejaron tener móvil y se lo llevaron hasta a cenar al mejor restaurante de Tailandia.

Un día después, el lunes, ingresaba en prisión a la espera de juicio. Ya ha pasado tres noches en la cárcel y la Policía de Tailandia ya ha desvelado que tiene suficientes pruebas para acusarle de asesinato premeditado, crimen que está castigado con la pena de muerte. Pero su confesión podría hacer que se libre de la pena capital.

El juicio podría ser hasta dentro de tres meses pero con la rapidez a la que avanza la investigación se espera que se produzca en tres semanas. Eso sí, la Policía sigue buscando pistas clave como el pasaporte y el teléfono de la víctima, y el resto de las partes del cuerpo (7 de las 15 partes). Ahora están revisando las grabaciones de las cámaras de la calle y esperando a que lleguen desde Bangkok las pruebas de ADN de la camiseta de Edwin y de la sangre del suelo de la habitación del hotel.