Al menos 20 muertos por grandes inundaciones al noreste de Estados Unidos

Al menos 20 muertos por grandes inundaciones al noreste de Estados Unidos
Inundaciones en el estado de Virginia Occidental (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Al menos 20 personas han muerto según confirman autoridades policiales en unas devastadoras inundaciones en el estado de Virginia Occidental, al oeste de Washington DC. Cientos de personas más han tenido que ser rescatadas en la que ha sido la peor inundación sufrida en esta región en más de un siglo.

Durante este jueves estuvo lloviendo con gran fuerza en un estado muy montañoso, lo que hizo que los ríos se desbordasen alcanzando las localidades más cercanas. “Este daño es tan grave como devastador, pero seguimos luchando contra el agua” ha dicho el gobernador Earl Ray Tomblin. Explicó que las fuerzas de seguridad se están centrando en rescatar a quienes se han quedado atrapados, añadiendo que 66.000 hogares están sin corriente eléctrica. La práctica totalidad del estado está en estado de emergencia.

“Algunas ciudades están completamente anegadas por el agua, la gente cuenta que hay dos o tres metros de agua en sus hogares” ha informado el portavoz de la división de seguridad nacional Tim Rock. Virginia Occidental ha recibido en un solo día un cuarto de la media del total de lluvias anuales. La buena noticia es que este viernes las tormentas ya han amainado en gran medida, registrándose aún algunos aguaceros puntuales.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias