Coronavirus

La mascarilla también será obligatoria en Baleares, aunque se respete la distancia social

Incumplir la normativa puede acarrear una sanción de 100 euros

La mascarilla también será obligatoria en Baleares, aunque se respete la distancia social
Mascarilla

El Gobierno Balear está preparando un decreto mediante el cual el uso de la mascarilla será obligatorio en las islas, aunque se respete la distancia social. Incumplir la normativa podrá suponer una sanción económica de 100 euros.

Las autoridades aclaran que el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años de edad no se aplicará en piscinas y playas. Quienes practiquen deporte, tanto en espacios cerrados como abiertos, tampoco tendrán que llevarla. En cuanto a las terrazas de restaurantes y bares, por el momento no se ha decidido cuál será la normativa a aplicar.

Una medida impulsada por los rebrotes de coronavirus que se han dado en Baleares en los últimos días. Actualmente hay 9 activos, 8 en Mallorca y 1 en Ibiza. Teniendo en cuenta la apertura al turismo tanto nacional como internacional, las autoridades temen que los riesgos aumenten si no se cumplen las medidas de seguridad.

Cataluña y País Vasco

De esta manera, Baleares se suma a Cataluña, donde desde el 8 de julio es obligatorio el uso de la mascarilla, independientemente del distanciamiento. Una medida anunciada por Quim Torra que estuvo motivada por el rebrote de la localidad de El Segrià, en Lleida.

En el País Vasco, por ahora, el uso obligatorio de mascarilla sin tener en cuenta el distanciamiento sólo se da en la localidad de Ordizia, donde se registra un foco de coronavirus. El Gobierno Vasco también ha impuesto una serie de medidas para frenar la propagación del Covid-19: 50% de aforo en bares, restaurantes, sociedades gastronómicas y txokos; prohibido el consumo en barra; y como máximo 10 personas por mesa en terraza.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias