Más de cien periodistas y decenas de ciudadanos asisten al juicio de Ana Julia
Ana Julia estrena imagen en el comienzo del juicio por el crimen del niño Gabriel
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
La Audiencia Provincial de Almería es, a partir de este lunes, el epicentro de la información nacional. El Palacio de Justicia almeriense acogerá, durante dos semanas, el juicio contra Ana Julia Quezada. La dominicana con nacionalidad española acusada de matar al pequeño Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental, ha llegado minutos antes de las nueve de la mañana con un look completamente renovado, tras casi año y medio en la prisión de El Acebuche.
Se trata del juicio más mediático que se celebra en las instalaciones de este tribunal. Prueba de ello es el gran interés que ha despertado entre los medios de comunicación, con más de 130 periodistas acreditados que podrán seguir en directo tanto desde la sala de vistas como desde la sala de prensa, todo lo que ocurra durante las sesiones.
Los periodistas, junto a algo más de una decena de ciudadanos que acuden como público, son los únicos que podrán ver la declaración de la acusada en su totalidad, mediante la señal de televisión interna. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha prohibido la emisión en directo de la totalidad, así como la emisión en diferido. Los espectadores, desde casa, sólo podrán ver fragmentos de las declaraciones.
En el caso del testimonio de los familiares más directos del pequeño Gabriel, conocido también como ‘El Pescaíto’, el TSJA no ofrecerá ningún tipo de señal. El magistrado ha prohibido la presencia de personas ajenas al procedimiento en el interior de la sala, así como la emisión de la señal institucional y la posterior difusión de fragmentos a los medios.
El objetivo de la juez es preservar la intimidad y el dolor de la familia. Ángel, Patricia y la abuela de Gabriel, le tendrán que ver la cara de nuevo a Ana Julia y reconstruir el dolor de los doce días de búsqueda que finalizaron con el hallazgo del cuerpo del menor en el maletero de la asesina confesa.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y resumen online gratis del partido de Liga hoy
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos