Previsión del tiempo

Mario Picazo tiene las peores noticias sobre el fin de semana: hay que estar preparados para lo que vamos a vivir

Mario Picazo ha traído las peores noticias sobre el fin de semana, tocará estar preparados para lo que vamos a vivir esta recta final de la Semana Santa

Mario Picazo tiene las peores noticias sobre el fin de semana: hay que estar preparados para lo que vamos a vivir
Mario Picazo tiene las peores noticias sobre el fin de semana: hay que estar preparados para lo que vamos a vivir
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo ha traído las peores noticias sobre el fin de semana, tocará estar preparados para lo que vamos a vivir esta recta final de la Semana Santa. Con todos esperando el fin de estas vacaciones para ver un poco el sol, quizás nos sorprenda lo que vamos a encontrar estos días.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor y hacerlo de una forma que quizás nos sorprenda en todos los sentidos. Los expertos en el tiempo hace tiempo que nos vienen advirtiendo de que nos preparemos para lo peor, pero quizás nunca hubiéramos imaginado lo que nos espera.

Las peores noticias sobre el fin de semana las tiene Mario Picazo

Ha llegado la recta final de las vacaciones de Semana Santa, quizás con ganas de que se terminen de una vez por todas y con la mirada puesta a una serie de detalles que irán llegando con cuentagotas. La suerte está echada y parece que no será el final idílico con un poco de estabilidad que querríamos emprender.

Los expertos como Mario Picazo miran a los mapas del tiempo y tienen muy presente qué es lo que nos está esperando y cómo empezar a prepararnos. Habrá llegado el momento de empezar a vivir de forma muy diferente a lo que esperaríamos con la mirada puesta a aprovechar al máximo estás últimas horas.

Este hombre que lleva tiempo advirtiendo de lo que el tiempo podría hacer en Semana Santa y ha terminado haciendo nos indica la última de las previsiones de estas vacaciones. La realidad es que estamos ante una situación que puede llegar a ser especialmente preocupante. Especialmente si tenemos en mente que nos enfrentamos a un serio cambio que puede llegar a ser el que nos sumerja en la oscuridad de tormentas, frío y nieve. España sigue bajo la influencia de una potente borrasca por lo que no vamos a dejar el paraguas en mano durante estas horas.

En algunos puntos del país el agua acumulada puede llegar a ser de varios cientos de litros, dejando a un lado una serie de elementos que quizás nunca hubiéramos esperado. Lo que nos está esperando es un cambio de rumbo que tendremos que afrontar, teniendo en cuenta que estamos ante un inicio de una primavera muy inestable.

Esta es la previsión de Mario Picazo para estos días

La borrasca Nelson es la encargada de mantener la inestabilidad durante estos días que quedan de Semana Santa. Enfrentándonos directamente a una serie de detalles que son fundamentales y que no pueden ser peores. No nos vamos a separar del mal tiempo, sino todo lo contrario, nos seguirá afectando.

Tal y como nos indica este experto:” La borrasca Nelson, la decimocuarta con nombre de la temporada mantiene buena parte del país en alerta por algún fenómeno meteorológico. Va a seguir enviando frente tras frente desde el Atlántico dejando, generando un buen temporal de lluvia, viento y oleaje. Durante lo que queda de Semana Santa las lluvias seguirán siendo casi generalizadas. Precipitaciones que van a ser más abundantes en el oeste y centro peninsular, aunque seguiremos viendo nevadas en cotas algo más altas que estos últimos días. Las rachas de viento pueden superar los 90 kilómetros por hora en gran parte del país, aunque puntualmente llegarán a superar los 120 kilómetros por hora.”

La recta final del fin de semana no será la que deberíamos esperar ante la llegada de más agua, pero cuidado que tampoco parece que nos despediremos del frío: “El sábado la lluvia y la nieve tendrán continuidad, pero para el domingo parece que la situación, aunque no exenta de precipitaciones, será más tranquila. Las cotas de nieve que entre este miércoles y viernes irán subiendo tenderán a bajar de nuevo cara al fin de semana con la entrada de aire más frío.”

Los días de playa se han convertido en una auténtica pesadilla, han desaparecido en zonas de Cataluña debido a un duro temporal de viento. Tal como indica la previsión de Mario Picazo: “El viento va a ser otro de los grandes protagonistas de lo que queda de semana, aunque tenderá a amainar algo hacia el final. Las rachas pueden oscilar entre los 60 y los 90 kilómetros por hora en muchas zonas, aunque no se descarta que lleguen incluso a los 110 a 120 kilómetros por hora en zonas de montaña. En cuanto a las olas también van a alcanzar alturas considerables tanto en las costas del Atlántico donde oscilarán entre los 5 y 6 metros, como en las del Mediterráneo donde en algunas zonas de las Islas Baleares podrían llegar a oscilar entre los 8 y los 10 metros.” Nos despediremos de las vacaciones de la misma forma que las empezamos con la entrada de más aire frío.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias