Previsión del tiempo

Mario Picazo nos deja helados con su predicción para los próximos días

Mario Picazo nos ha dejado totalmente helados con una predicción para los próximos días que pone los pelos de punta

Jorge Rey nos alerta: Lluvia, viento y nevadas en cotas bajas

Mario Picazo nos deja helados con su predicción para los próximos días
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo nos ha dejado totalmente helados con una predicción para los próximos días que pone los pelos de punta. Este experto no ha dudado en dar más detalles de lo que dicen los mapas del tiempo para España.

El país se enfrenta a un clima que nada tendría que ver con lo que esperaríamos en un mes de marzo en el que parece que todo se mueve a gran velocidad, dejamos atrás el mes enero y febrero en el que parece que las cifras no nos han beneficiado en absoluto. Llega un inesperado invierno en forma de primavera.

Nos deja helados Mario Picazo con su predicción

La predicción de Mario Picazo para los próximos días no deja lugar a dudas, estamos ante un giro radical en el tiempo que puede traer consecuencias inesperadas para determinadas partes del territorio. Nos enfrentamos a una situación que nada tiene que ver con la que esperaríamos.

Este experto que ha estado advirtiendo de un cambio de tiempo radical desde hace varios años, al final nos ha hecho abrir los ojos. El cambio climático es una realidad cuando apenas tenemos invierno. En su lugar parece que tengamos una primavera casi eterna.

Un giro radical en el tiempo que acabará siendo lo que marque una diferencia importante. Por lo que quizás debemos enfrentarnos a estas temperaturas que quizás nunca hubiéramos imaginado que tuviéramos en estas fechas. Estamos ante una situación poco común que puede dar lugar a un fin de semana y a unos días que no parecerán propios del mes de marzo.

Este mes es el que tradicionalmente esperamos la llegada del buen tiempo y el sol, pero en su lugar, parece que hemos retrocedido en el tiempo y nos hemos topado de frente con un invierno que llega un poco tarde a su cita. Vivimos unos días de gran inestabilidad y de temperaturas que descienden por momentos.

Mario Picazo, junto con los expertos del canal de El tiempo han lanzado varias alertas ante un tiempo que es de lo más anómalo. Las circunstancias están cambiando y nos alejan de una primavera tradicional para el que nos debemos preparar.

El frío parece que será uno de los grandes protagonistas de unas jornadas que pueden traer determinadas novedades importantes. Esto es lo que pasará en cuestión de horas, según Mario Picazo.

La previsión de Mario Picazo para estos días

Este fin de semana hemos visto llegar un giro radical en el tiempo con la entrada de varias borrascas que han dejado unas cifras que difícilmente parecerían de un mes de marzo normal. Parece que las temperaturas descienden a gran velocidad y lo hacen ante unas circunstancias extraordinarias.

Según la previsión de Mario Picazo: “Marzo sigue regalándonos mucho de lo que enero y febrero no nos dieron: tiempo invernal, con lluvias contundentes que, en algunas zonas necesitadas de agua, serán beneficiosas para recortar algo el déficit. La corriente en chorro que impulsa frentes y borrascas mantiene la dinámica de días atrás y sigue ondulando y conduciendo borrascas con frentes asociados por nuestras latitudes. El tiempo este fin de semana será más invernal que primaveral porque a esas precipitaciones tendremos que sumar el viento y el intenso oleaje en algunas zonas marítimas. Marzo sigue por lo tanto ventoso como dice el refranero, aunque veremos si está inestabilidad que lo ha caracterizado desde su inicio tiene o no continuidad durante las próximas semanas.”

Este fin de semana hemos podido ver llegar este frío y nieve más propio de enero que de marzo. Vamos a ver llegar una nueva borrasca con unas temperaturas que realmente sorprenden, pero sobre todo con más lluvia y nieve durante este domingo.

Tal y como sigue la previsión de El Tiempo: “Esta segunda borrasca irá avanzando por el norte peninsular hacia el este durante la jornada del domingo, y probablemente su núcleo entrará a tierra por el oeste Francia. El domingo tendremos precipitaciones más dispersas y aisladas que en días anteriores. Durante la primera mitad del día, tendremos lluvias ampliamente repartidas, aunque débiles y serán más persistentes en el extremo norte debido a la cercanía de la borrasca. Por la tarde irán remitiendo del interior peninsular y tan solo persistirán en Galicia, el Cantábrico y puntos de Pirineos.”

Junto con la lluvia, llegará un frío que puede ser significativo: “Tras esos frentes se irán colando masas de aire más frías que bajarán las temperaturas viernes y sábado además de las cotas de nieve. El sábado esperamos una nueva tanda de nieve en todos los sistemas de montaña a partir de los 800 y los 1.100 metros.” Por lo que tendremos que tener la chaqueta y el paraguas a mano durante estos próximos días ante esta previsión del tiempo que dejara media España helada.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias