Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo tiene buenas noticias para el final del puente: «El calor será más…»

Mario Picazo ha dado con una previsión del tiempo que trae buenas noticias al final del puente

La AEMET lanza una alerta en España: las temperaturas llegarán a los 40 grados

Mario Picazo avisa a estas comunidades: «Llegan nuevos frentes»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las buenas noticias llegan de la mano de Mario Picazo, el calor será más intenso en esta recta final del puente de agosto. Estamos iniciando las últimas horas de uno de los puentes más celebrados del año. Son muchas las personas que están atentos a unos cambios que son fundamentales y que pueden ser los que marquen un antes y un después. La previsión del tiempo es un elemento que debemos empezar a visualizar en estos días del fin de semana y de agosto.

Un mes en el que casi todo el mundo está de vacaciones y podemos empezar a ver este importante cambio que tenemos por delante. En esta recta final del verano, podemos empezar a visualizar una situación cambiante que seguro que no hubiéramos imaginado y menos en estos tiempos que vivimos. Mario Picazo es uno de los expertos que no dudan en visualizar unos mapas del tiempo que van a traer novedades muy importantes. Después de este inicio del puente de agosto, con la mirada puesta a un cielo repleto de nubes y a una situación totalmente inesperada, llega el cambio que todos queremos ver.

Tiene buenas noticias Mario Picazo para el final del puente

Los expertos en el tiempo como Mario Picazo no paran de mirar a unos mapas que siempre traen novedades. Especialmente en un mes de agosto en el que hemos tenido un poco de todo. Unas cifras especialmente alarmantes que nos han alejado de lo que sería habitual para estos días.

Desde las olas de calor que nos han acompañado en estos días, hasta unas temperaturas que han acabado siendo las que nos han enfrentado cara a cara con una posible llegada del otoño. La realidad es que en agosto solemos tener un tiempo cambiante que nos deja alejarnos de un verano que ha sido especialmente duro.

Más lluvioso que en temporadas anteriores y con unas cifras que han acabado marcando un importante cambio. En algunos puntos del país hemos dejado atrás la alerta ante unas cifras que han acabado siendo las que nos han acompañado en estos días que tenemos por delante y que pueden ser especialmente peligrosos.

El aumento de las temperaturas es siempre un motivo de preocupación, especialmente ante las personas más vulnerables. Por lo que, debemos estar muy pendientes de una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Habrá llegado el momento de prepararse para esta recta final de un puente marcado por una DANA.

El calor será el protagonista de este puente de agosto

Mario Picazo trae buenas noticias para aquellos que esperaban ver un poco de calor o de sol en estos días que están por llegar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo podemos afrontar unos días que realmente pueden dejarnos en una situación de pleno verano.

Siguiendo la previsión del tiempo del canal de El Tiempo: «Las últimas tormentas de la DANA afectarán principalmente a las Islas Baleares y allí todavía el ambiente será más suave. En el resto del país la estabilidad gana terreno y las temperaturas comenzarán a subir de forma casi generalizada». El aumento de las temperaturas será notable: «El calor quedará más contenido en la mitad norte peninsular este fin de semana, sin embargo, en la mitad sur y en puntos del Mediterráneo, el subidón será importante: más de 10ºC de un día para otro en el Mediterráneo andaluz o en Murcia».

Las temperaturas serán especialmente altas en algunas partes del país: «El fin de semana lo comenzaremos con calor de más de 38ºC o 39ºC en puntos de Extremadura, Huelva, Sevilla, Córdoba y el interior del Cádiz. En estas zonas se activan ya los primeros avisos amarillos por calor. En el sur de Galicia, podrán superar los 36ºC». Pese a la DANA que hemos pasado, los termómetros volverán a subir hasta unas cifras que estarán por encima de lo que sería habitual a estas alturas del año: «Los 40ºC podrán superarse en puntos de Extremadura, sur de Castilla-La Mancha, en el interior de Andalucía y del Murcia. La próxima semana es probable que continúen los ascensos y que se extiendan a gran parte del país. En general será una semana más cálida de lo normal en España».

Pero según dicen los expertos: «La próxima semana es probable que continúen los ascensos y que se extiendan a gran parte del país. En general será una semana más cálida de lo normal en España, pero a priori, no parece que estemos ante una nueva ola de calor en España». Por lo que tenemos un calor moderado, propio de esta época del año en la que las altas temperaturas son una constante durante el día.