Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo no se corta y pone fecha a lo peor del verano: nada bueno hasta agosto

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

No llega nada bueno hasta agosto, Mario Picazo no se corta ni un pelo y señala lo peor de un verano que puede ser el peor de los últimos tiempos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en un cambio radical que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Sin duda alguna, empezamos lo peor de un verano que puede darnos más de una sorpresa, especialmente en estos tiempos que corren. Miramos al cielo, luchando contra una intensa ola de calor.

El experto Mario Picazo tiene muy claro que llega lo peor del verano, una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia. Los mapas del tiempo empiezan a mostrar una anomalía que puede acabar siendo algo muy diferente a lo que nos esperaríamos. En especial ante un calor intenso, pero también algo más. Será mejor que nos preparemos para lo peor ante una situación que puede cambiar por completo. Son tiempos en los que todo puede cambiar, especialmente con un verano que parece que se mueve por momentos. Hemos pasado de las lluvias, al calor y nos esperan novedades importantes en estos últimos días.

No se corta Mario Picazo y pone fecha a lo peor del verano

Nos enfrentamos a un importante cambio que podemos tener en marcha durante estos días. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo la que marque esta diferencia en estos días es estar pendientes de unos mapas del tiempo que pueden acabar siendo lo que nos haga modificar los planes.

El verano es sinónimo de calor, nos guste o no, tendremos que estar pendientes de una situación que puede acabar siendo la que se imponga. Con unas cifras que realmente son las que marcarán unas jornadas de temporada que pueden acabar siendo históricas en todos los sentidos. Tocará estar pendiente del termómetro, especialmente durante las horas centrales del día.

Mario Picazo ha preparado una previsión para estos días que supone un importante cambio. Lo que debería ser habitual este verano, no lo está siendo y el motivo puede llegar a ser especialmente preocupante. Siguiendo con el canal de El tiempo este fin de semana quizás lo acabaremos recordando de una forma diferente. Si tienes planes para estos días, toma nota lo que te está esperando, quizás te acabe sorprendiendo en todos los sentidos.

No llega nada bueno hasta agosto

El mes de agosto suele ser el que todo el mundo decide tomarse unas vacaciones y en este caso, tenemos por delante un cambio que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Teniendo en cuenta que Mario Picazo ha lanzado una predicción del tiempo para estos días que quizás nos sorprenderá.

Tal y como nos indica: «Una dorsal anticiclónica que está impulsando aire cálido desde el norte de África y recalentando el aire, sumado a los cielos despejados con largas horas de insolación que van a ayudar a calentar aún más ese aire. Aunque las temperaturas van a superar los 40ºC en amplias zonas de España, los valores más elevados se esperan en los valles del Guadalquivir y del Ebro. En el primero, no se descarta que el mercurio llegue a los 45ºC a la sombra. Temperaturas más llevaderas en las costas, aunque el factor humedad hará que el bochorno sea intenso. Incluso en las islas Canarias se esperan valores elevados de temperatura, sobre todo en las medianías».

Estos días empezaremos a ver un importante cambio de tiempo para el que debemos estar preparados: «La calima se une al calor para enturbiar los cielos en medio país. Será más intensa y persistente en zonas del interior este peninsular y en las islas. Madrid, Castilla La Mancha, la mitad este de Andalucía, Murcia, Aragón, la Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias verán concentraciones más elevadas. El sábado será previsiblemente el último día de esta ola de calor. A pesar de que este día ya bajarán los termómetros en muchas regiones, la previsión marca que aún se cumplirán los requisitos para que sea ola de calor. El domingo, las temperaturas seguirán bajando y lo harán en más puntos y a priori, ya no se cumplirán los criterios, por lo que la ola de calor se dará por finalizada».

Incluso lanza una alerta sobre la llegada de lluvia intensa: «Pese el dominio del tiempo anticiclónico, también se espera que algún frente se cuele por el norte de la península para desestabilizar el tiempo y generar precipitaciones que entre sábado y domingo irán avanzando desde Galicia hasta Cataluña.

Afectarán, sobre todo, al norte de esas dos comunidades, a las del Cantábrico y puntualmente otras zonas de los Pirineos y el alto Ebro. En el resto de España se verán más claros y buenas horas de sol con elevados índices de radiación UV por lo que es aconsejable protegerse del calor, pero también de los intensos rayos solares».