Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo lo confirma y pone fecha exacta al fenómeno que llega a España: «Tardará en pasar miles de años»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pone fecha exacta Mario Picazo al fenómeno que llega a España, tardará miles de años en repetirse. Estamos viviendo unos momentos que son realmente espectaculares en todos los sentidos. Miramos al cielo y esperamos que acabe sucediendo, un fenómeno que sólo los expertos en el Tiempo como este profesional es capaz de desvelarnos. Es momento de estar pendiente de un cielo estrellado que esta temporada nos traerá noticias importantes, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar.

El experto Mario Picazo no ha dudado en lanzar una importante advertencia para que tengamos muy claro qué es lo que tenemos por delante. Una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después en este cambio de ciclo que parece que llegará para lanzar nuestra mejor versión de nosotros mismos. Una oportunidad única nos estará esperando para poder asistir a un acontecimiento que tardaremos miles de años en volver a ver, algo que quizás nos acabe sorprendiendo en todos los sentidos. Este importante fenómeno se merece toda nuestra atención en estos días de octubre que tenemos por delante.

Lo confirma Mario Picazo

Las redes sociales de este experto no dudan en advertirnos de todo tipo de eventos que acabará sucediendo en nuestro día a día. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, de la mano de determinados cambios que quizás hasta ahora no habíamos imaginado.

Son tiempos de mirar un poco más allá y de hacerlo de tal forma que tendremos que visualizar determinados acontecimientos que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Algo tan destacado como un cometa puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar ahora que tenemos tiempo.

Mario Picazo ha empezado a decirnos todo lo que tenemos por delante en cuanto al tiempo del fin de semana, pero también nos advierte de otro fenómeno destacado que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Estos días miramos al cielo y vemos llegar un importante cometa que se ha convertido en una auténtica novedad destacada. Es un evento que no volveremos a ver en mil años, por lo que, debemos empezar a visualizarlo de forma casi inmediata. Toma nota de lo que nos está esperando.

Pone fecha al fenómeno que llega a España

España se prepara para ver llegar una serie de fenómenos para los que debemos estar preparados. Miramos al cielo y asistimos al paso del que ha sido bautizado como el cometa del siglo, un evento que no volveremos a ver en miles de años.

Mario Picazo y también los expertos de El Tiempo nos advierten de lo que está por llegar: «C/2024 S1 (ATLAS), también, es un cometa que pertenece a este mismo grupo. Es la primera vez que se observa y todavía hay muchas cosas que se desconocen. No se sabe cuál es su tamaño, forma ni órbita. Si bien se cree que proviene de la nube de Oort».

Continuando la misma explicación: «La nube de Oort es la región más alejada del Sol. Allí se encuentra una inmensa cantidad de cometas y otros objetos congelados. Por lo que no ha visitado el interior de nuestro sistema en siglos (como mínimo). Este nuevo cometa pasará cerca de la Tierra el 24 de octubre. Su máxima aproximación será a 131,6 millones de kilómetros. Cuatro días después, el 28 de octubre, alcanzará el perihelio, el punto más cercano de su órbita alrededor del Sol, quedándose a tan solo 1,2 millones de kilómetros de su superficie».

Será mejor que anotemos bien estas fechas: «En esa jornada, se descubrió un cometa rasante del sol cuando estaba llegando a su perihelio. Se desintegró apenas unas horas después de su descubrimiento. Es posible que C/2024 S1 (ATLAS) siga un camino similar. Pero si no es así, promete ser espectacular. Su máximo brillo se producirá entre el 24 y el 28 de octubre. Las estimaciones apuntan a que será más brillante que Venus, por lo que será un objeto muy destacado en el firmamento. Podríamos verlo incluso a plena luz del día. Las malas noticias son que, en estas fechas, el hemisferio sur es el que tendrá las mejores oportunidades de observación. En el hemisferio norte, tendremos que esperar a entre el 29 y el 31 de octubre, cuando será más tenue, pero seguirá siendo un espectáculo».

No será uno sino varios cometas los que vamos a ver llegar: «Tener la oportunidad de observar un cometa a simple vista es algo poco habitual. El cometa Tsuchinshan-ATLAS, de por sí, ya hace de octubre de 2024 una ocasión única. Sin embargo, es todavía menos frecuente que tengamos la posibilidad de observar dos cometas. Es necesario tener presente que no hay ninguna garantía de que C/2024 S1 (ATLAS) vaya a sobrevivir a su encuentro con el Sol. De hecho, es posible que se fragmente antes de poder alcanzar su brillo máximo y pase desapercibido incluso en el hemisferio sur. Por supuesto, al igual que con Tsuchinshan-ATLAS podemos seguir los mismos consejos. El uso de prismáticos astronómicos, o un pequeño telescopio, hará más fácil la observación del cometa. Habrá que prestar atención para ver cuál es su destino. El cometa Tsuchinshan-ATLAS, por su parte, alcanzará su máxima aproximación a la Tierra el próximo 12 de octubre, y nos dejará unas jornadas fantásticas para intentar observarlo. Si las previsiones se cumplen, estamos ante unas semanas que pueden ser históricas».