Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo da una de cal y otra de arena: la DANA se acaba, pero vuelve el fin de semana más fuerte

Mario Picazo es uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país que advierte de que el DANA parece que se ha terminado, pero volverá con más fuerza el fin de semana

Cuándo llega la DANA a España y qué zonas serán las más afectadas

Comunicado de urgencia de la AEMET por la llegada de una DANA nunca vista: tormentas extremas y mucho frío

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo es uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país que advierte de que el DANA parece que se ha terminado, pero volverá con más fuerza el fin de semana. Las lluvias de estos días pasados han dejado registros de récord en Cataluña, Madrid y otras comunidades. Alcanar ha vuelto a ser una de las zonas más afectadas por estas lluvias torrenciales, exactamente igual que hace unos años. Pero será mejor no confiarse con esta bonanza de temperaturas de estos días: lo peor puede estar por llegar.

La DANA se acaba, pero vuelve el fin de semana más fuerte

Las precipitaciones empezarán a remitir: “Aunque la influencia de la DANA no va a ser tan contundente como durante las últimas horas, aún veremos precipitaciones afectando al oeste peninsular a lo largo de la semana. Parece que serán más intensas y frecuentes cara al fin de semana que viene, una vez se deshaga la DANA y llegue aire frío con la entrada de nuevos sistemas frontales por el Atlántico.”

Los nuevos sistemas frontales que entrarán por el Atlántico dejarán lluvias: “Entre el sábado y el domingo, si las predicciones no cambian, veremos lluvias extendiéndose por la península de oeste a este, aunque serán más intensas en zonas del noroeste.” Un nuevo episodio de tormentas barrera el país de nuevo, a la espera de determinar las diferentes alertas que recorrerán España.

Picazo también advierte de que las temperaturas seguirán siendo de pleno verano, aunque habían bajado un poco, volverán a subir: “Las temperaturas que ya han bajado respecto a días atrás y se mantienen por debajo de la media en algunas zonas no van a sufrir grandes cambios. Seguiremos viendo muchas máximas entre los 25 y los 30 grados y noches tropicales e incluso ecuatoriales sobre todo en las comunidades del Mediterráneo y en Canarias.”

Por lo que nos espera una semana de contrastes, lluvias, altas temperaturas y vientos que nos empezarán a acercar poco a poco a este otoño que está a la vuelta de la esquina.