Mario Picazo da una de cal y otra de arena: la DANA se acaba, pero vuelve el fin de semana más fuerte
Mario Picazo es uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país que advierte de que el DANA parece que se ha terminado, pero volverá con más fuerza el fin de semana
Cuándo llega la DANA a España y qué zonas serán las más afectadas
Comunicado de urgencia de la AEMET por la llegada de una DANA nunca vista: tormentas extremas y mucho frío
Mario Picazo es uno de los meteorólogos más famosos de nuestro país que advierte de que el DANA parece que se ha terminado, pero volverá con más fuerza el fin de semana. Las lluvias de estos días pasados han dejado registros de récord en Cataluña, Madrid y otras comunidades. Alcanar ha vuelto a ser una de las zonas más afectadas por estas lluvias torrenciales, exactamente igual que hace unos años. Pero será mejor no confiarse con esta bonanza de temperaturas de estos días: lo peor puede estar por llegar.
La DANA se acaba, pero vuelve el fin de semana más fuerte
La #DANA se queda cerca de la península pero no tendrá el impacto de este fin de semana estos próximos días. El fin de semana que viene si podría volver la lluvia de forma más contundente a estas comunidades. https://t.co/jAN4lqazSB pic.twitter.com/Cl8UK0EEo7
— Mario Picazo (@picazomario) September 3, 2023
Las precipitaciones empezarán a remitir: “Aunque la influencia de la DANA no va a ser tan contundente como durante las últimas horas, aún veremos precipitaciones afectando al oeste peninsular a lo largo de la semana. Parece que serán más intensas y frecuentes cara al fin de semana que viene, una vez se deshaga la DANA y llegue aire frío con la entrada de nuevos sistemas frontales por el Atlántico.”
Los nuevos sistemas frontales que entrarán por el Atlántico dejarán lluvias: “Entre el sábado y el domingo, si las predicciones no cambian, veremos lluvias extendiéndose por la península de oeste a este, aunque serán más intensas en zonas del noroeste.” Un nuevo episodio de tormentas barrera el país de nuevo, a la espera de determinar las diferentes alertas que recorrerán España.
Picazo también advierte de que las temperaturas seguirán siendo de pleno verano, aunque habían bajado un poco, volverán a subir: “Las temperaturas que ya han bajado respecto a días atrás y se mantienen por debajo de la media en algunas zonas no van a sufrir grandes cambios. Seguiremos viendo muchas máximas entre los 25 y los 30 grados y noches tropicales e incluso ecuatoriales sobre todo en las comunidades del Mediterráneo y en Canarias.”
Por lo que nos espera una semana de contrastes, lluvias, altas temperaturas y vientos que nos empezarán a acercar poco a poco a este otoño que está a la vuelta de la esquina.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de la pobreza tras pagar la vivienda
-
Administraciones para comprar Lotería de Navidad en la Comunidad Valenciana
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
Una concejal del PP en León llama «acomplejado» al Rey por su papel desde la invasión de Ceuta
-
El Tribunal Superior de País Vasco tumba el decreto que imponía el uso del euskera a los funcionarios