Sociedad
Previsión del tiempo

Mario Picazo advierte: el otoño llegará de golpe a España con intensas…

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El otoño llegará de golpe a España con intensas lluvias que pondrán en riesgo más de un desplazamiento. Por lo que, será mejor que nos prepararemos para afrontar un cambio de ciclo que puede convertirse en una realidad. Las temperaturas son un peligro, pero también lo son las intensas precipitaciones que pueden acabar de darnos más de una sorpresa inesperada. Tocará ver qué nos depara el tiempo y la manera en lo que nos estamos preparando para lo peor.

El experto en el tiempo, Mario Picazo nos advierte de una situación que puede cambiarlo todo y que acabará convirtiéndose en algunos hechos que son fundamentales y que acabarán siendo los que vayan de la mano con nuevos retos. Es el momento de empezar a prepararnos para dar rienda suelta a algunos hechos que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Toca ver llegar un otoño que hace unos años era habitual, pero últimamente no lo habíamos tenido. El cambio en el tiempo puede ser fundamental y realmente acabará marcando una diferencia destacada que debemos tener en cuenta. Toma nota de lo que nos espera, según Mario Picazo.

El otoño llegará de golpe a España

Aunque ya habíamos tenido algunas señales de cambio, lo peor, puede acabar llegando a mayor velocidad. Por lo que, tendremos que poner un poco de nuestro lado, de la mano de una situación que se complicará por momentos. Es la hora de visualizar algunos cambios de ciclo que llegarán para ser una realidad.

Del calor intenso de días pasados, pasaremos a un frío que incluso puede llegar en forma de un cambio que puede ser clave y que realmente acabará siendo el que nos acompañe en estos próximos días. Es momento de pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que nos depara el tiempo.

Un otoño lluvioso deleitará a los amantes de las setas, pero mucho cuidado, el frío intenso no es un aliado de este manjar que nos da la naturaleza. Estaremos preparándonos para afianzar algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos previsto, con las lluvias, llegará también un cambio de temperaturas que debemos tener por delante.

Es la hora de visualizar la llegada de un cielo nuboso que afectará de lleno a algunos ingredientes que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado.

La advertencia de Mario Picazo

La previsión del tiempo es un elemento esencial que puede sacarnos de más de un apuro, especialmente si tenemos en cuenta lo que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a ver llegar un cambio de temperaturas y de ciclo, ante una inestabilidad que puede ser importante.

Siguiendo con las advertencias de Mario Picazo para estos días: «Después de una despedida de verano tormentosa con precipitaciones intensas repartidas por el mapa, el arranque del otoño astronómico lo va a hacer con un temporal en España que volverá a dejarnos fuertes lluvias, tormentas y ambiente fresco durante esta semana. Este lunes aún quedarán restos de inestabilidad en algunas zonas del Mediterráneo, donde siguen los avisos amarillos por lluvias y tormentas activados. También la inestabilidad permanecerá en el norte, pero los cambios importantes llegarán a mediados de semana a medida que se vaya acercando una potente borrasca al noroeste de Europa desde el Atlántico».

Siguiendo con la misma previsión: «Será el miércoles cuando llegue un frente más activo por el noroeste peninsular para dejar precipitaciones durante los siguientes dos días sobre todo en las comunidades de ese rincón del país. ¿Dónde se espera que la lluvia sea más intensa esta semana? Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y La Rioja deberían ver los mayores acumulados, aunque las cantidades más importantes se van a registrar en las costas occidentales de Galicia y zonas próximas».

Unas lluvias que irán cobrando protagonismo con el paso del tiempo: «Entre este domingo y viernes algunas zonas de A Coruña y Pontevedra pueden recoger más de 100 litros mientras que en otras zonas del norte superarán los 50 litros. Las precipitaciones también se pueden extender hacia el sur y este llegando a puntualmente a zonas del oeste de Andalucía y a las islas Baleares.

No se descarta que localmente puedan llegar a ser más intensas en zonas del norte por donde vaya llegando el aire más frío. En Canarias las altas presiones mantendrán el tiempo más estable. Para el fin de semana que viene, se espera que las altas presiones vayan dominando el panorama meteorológico, aunque aún quedarán restos de inestabilidad en el norte, mientras que en el Mediterráneo los vientos de levante podrían aportar bastante nubosidad de tipo bajo y dejar algunas precipitaciones débiles». Tocará estar pendientes de esta previsión del tiempo para ver qué acaba pasando.