Sociedad
Previsión del tiempo

Malas noticias para España: Mario Picazo alerta sobre lo que nos espera esta semana

Ésta es la dura previsión del tiempo de Mario Picazo, trae malas noticias para España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo alerta sobre lo que nos espera esta semana, las malas noticias llegan al inicio de este periodo de grandes cambios que nos hará más complicada la vuelta a la rutina. Habrá llegado el momento de empezar a preparar el paraguas de nuevo y el abrigo en esta primavera de gran inestabilidad.

El mal tiempo parece que será uno de los protagonistas de estos días que acabarán siendo los que marcarán un antes y un después. Una opción de lo más desagradable que acabará siendo el que llega a pasos firmes. Este experto alerta sobre lo que nos espera.

Ésta es la alerta sobre lo que nos espera esta semana

Esta semana nos espera un importante cambio de tiempo que empezará a notarse con la llegada de una inestabilidad que puede empezar a notarse desde otra perspectiva. Dependiendo del lugar de España en el que estemos notaremos más o menos esta primavera que trae tormentas inesperadas y lluvias muy abundantes. Además, de un descenso de las temperaturas que quizás acabaremos teniendo en nuestro día a día de una manera que quizás nunca hubiéramos esperado.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor, especialmente en un momento en el que realmente empezamos los días de acción de este ciclo que puede acabar siendo lo que nos marque de lleno. Mario Picazo ha empezado a destacar una serie de cambios que se han empezado a notar, en una primavera que nada tiene de normal, sino que está presente una gran anormalidad que va llegando a gran velocidad desde todas las perspectivas posibles.

Hemos pasado de un mes de marzo con las temperaturas más bajas que en el propio mes de enero a unas cifras por debajo de nuevo a lo que sería habitual a un mes de mayo. Estamos a las puertas del buen tiempo, pero parece que se nos resiste a llegar. Este experto ha querido dar unas pinceladas de cómo será nuestra semana y para hacerlo nada mejor que seguir su previsión. De esta manera podremos estar preparados para lo que está por llegar en este momento.

Estos días de la primera semana de mayo nos enfrentamos a una situación de nuevo anómala, pero cuidado, porque tiene los días contados. Volviendo de nuevo a unas temperaturas que no solo serán normales, sino que serán superiores para esta época del año.

Éstas son las malas noticias que trae Mario Picazo

Nada tendrá que ver el inicio de la semana con el final, si nos fijamos en la previsión de este experto, podemos hacer frente a una serie de anomalías que se irán repitiendo con el paso del tiempo. Habrá llegado el momento de sacar el bañador y el bikini, ya que nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo la que marque este inicio de temporada. El mal tiempo está destinado a estancarse en un momento de la semana que nos hará falta, aunque después, nos lanzaremos de lleno a por la estabilidad, el sol y las escapadas de fin de semana.

Siguiendo con la previsión de Mario Picazo: «La semana arranca con tiempo más estable a medida que las altas presiones van tomando posesión de la situación atmosférica. De momento, las borrascas atlánticas van a tener que esperar unos días para volver a nuestra geografía debido al bloqueo anticiclónico. Para la recta final de la semana podríamos ver algunas acercándose de nuevo al noroeste peninsular. También se espera que esas altas presiones ayuden a subir las temperaturas progresivamente a lo largo de la semana con valores bien por encima de la media habitual para la segunda mitad de la semana».

La semana será especialmente tranquila caminando hasta una estabilidad que puede romperse al final del fin de semana: «Aunque el anticiclón llega durante el arranque de la semana para estabilizar el tiempo en prácticamente todo el país, hacia el final de la semana se podría retirar hacia el Mediterráneo dejando vía libre a nuevas borrascas que irán llegando desde el Atlántico. A pesar de la situación anticiclónica, no todo va a ser sol porque vamos a ver pasar nubes de manera intermitente a lo largo de la semana. Nubes no muy activas, pero que en algunos momentos irán tapando el sol. Los cambios podrían llegar para la recta final de la semana cuando el anticiclón se desplace hacia el Mediterráneo para dejar vía libre a nuevas borrascas que pasarán con frentes asociados justo al noroeste de la península. Por eso ya el domingo podría ser un día de más nubosidad y precipitaciones, principalmente en el extremo norte peninsular, aunque se podrían extender hacia el centro».

Lo peor de estos días será el destacado aumento de las temperaturas que ya nos traerá cifras muy por encima de lo habitual: «Lo más destacable meteorológicamente hablando esta semana, será el aumento de las temperaturas que vamos a notar sobre todo a partir de la jornada del miércoles. Entre jueves y viernes está previsto que ya muchas zonas lleguen a registrar valores de temperatura entre 5 y 10 grados por encima de la media. En algunas zonas del interior se esperan temperaturas que cara al fin de semana podrían incluso superar los 35 grados puntualmente. Los valles del Ebro y Guadalquivir serán de las zonas más calurosas».