Viajes
Países

Ni Bali ni Punta Cana: el destino de aguas cristalinas y playas blancas más barato para visitar

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Se tratan de unas islas griegas en las que podrás disfrutar de aguas cristalinas y playas blancas por 250 euros las 5 noches. Conocidas como Santorini y Mykonos, son todo un referente del turismo internacional. razón por la cual sus precios se han disparado en los últimos años.

Por suerte, existen otras islas griegas que ofrecen precios muchísimo más asequibles y un entorno de relax y tranquilidad para disfrutar de las vacaciones. Una de ellas es Corfú, cuyas playas de aguas turquesas, sus pintorescos pueblos y sus paisajes de ensueño la convierten en uno de los destinos más increíbles del Mediterráneo.

Corfú, una isla idílica en el Mediterráneo

Corfú se erige majestuosa en el mar Jónico, un paraíso entre el sur de la Península Italiana, Sicilia y el noroeste de Grecia. Con la cercanía de Albania palpable en el horizonte, la isla despierta la curiosidad de los viajeros con su mezcla única de influencias culturales y paisajes impresionantes.

Desde tiempos antiguos, Corfú ha sido un punto de encuentro para comerciantes de toda Europa, facilitando el intercambio entre los puertos del Egeo y la próspera Magna Grecia. La presencia veneciana dejó su marca en la isla, con reminiscencias que se ven reflejadas en los dinteles adornados con los leones de la República y la majestuosa columnata neoclásica que domina la Spianada, la plaza principal de la ciudad.

El siglo XIX vio a Corfú bajo la influencia británica, como muchas otras islas del Mediterráneo. Sin embargo, su identidad única persistió hasta que finalmente se unió al territorio griego, cediendo ante los anhelos de independencia del joven país.