La madre de Diana Quer debe declarar este viernes por partida doble

guardia-civil-diana-quer
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, reunido con los responsables de las pesquisas sobre Diana Quer. (Foto: EFE)

La madre de Diana Quer, la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto, comparecerá este viernes por partida doble en los juzgados de Instrucción número 1 y 2 de Ribeira (A Coruña).

El abogado de Diana López-Pinel ha explicado que la madre prestará declaración judicial a partir de las 10:00 horas.

Lo hará primero en el Juzgado de Instrucción 1, dentro del procedimiento que investiga la desaparición de su hija a instancias de una denuncia de la propia madre. Su comparecencia forma parte de la dinámica normal en un proceso penal, ha dicho el letrado.

Tras ello, declarará el mismo día en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, que retiró la custodia de la hija pequeña (Valeria, de 16 años) a Diana y se la dio al padre.

Diana López-Pinel solicitó la pasada semana declarar voluntariamente ante este juzgado, donde ya lo hizo el padre de la joven, con la intención de que se revoque la orden judicial por la que se le retiró la tutela de su hija menor, Valeria.

Fue interrogada varias horas este lunes

Precisamente este lunes, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la desaparición de la joven interrogaron a su madre durante varias horas en su domicilio, con el objetivo de repasar detalles que puedan arrojar pistas para esclarecer el caso.

Fuentes de la investigación han asegurado  que el interrogatorio se hizo en el domicilio de la madre, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, durante varias horas y que se trata de una rutina normal entre los investigadores.

El abogado de la madre ha confirmado el encuentro de los investigadores de la UCO con Diana López-Pinel pero ha querido dejar claro que no se la sometió a interrogatorio alguno.

Al respecto, ha explicado que la UCO nunca había visto a la madre y que los agentes se limitaron a «cruzar datos e informaciones» con la mujer para ponerla al día de las diligencias.

Todas las incógnitas abiertas

Transcurridas tres semanas desde la desaparición de Diana Quer en su lugar de veraneo, A Pobra do Caramiñal (A Coruña), siguen todas las incógnitas abiertas y continúan las pesquisas para tratar de esclarecer qué pudo suceder.

Durante este tiempo, la Guardia Civil ha desplegado un gran operativo en la población coruñesa y ha realizado varias batidas por la comarca de O Barbanza y también por sus alrededores, en las zonas cercanas a la localidad en la que el pasado 22 de agosto desapareció esta madrileña.

Estos rastreos se han programado después de que la geolocalización de las señales de las últimas comunicaciones realizadas desde el teléfono móvil de la chica la situasen en esos entornos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias