Sociedad

La autopsia concluye que Laura Luelmo murió por un golpe en la cabeza

Laura Luelmo murió, según la autopsia, por una contusión en la cabeza provocada con un objeto contundente como un palo o una piedra según ha establecido la autopsia. Falta por conocerse si antes fue agredida sexualmente por su asesino o asesinos y como se sospecha por el hecho de que su cuerpo apareciera semidesnudo.

Mientras sigue la investigación el amplio dispositivo desplegado en la calle donde vivía Laura Luelmo, la joven cuyo cadáver apareció este lunes a las afueras de El Campillo (Huelva), y Bernardo Montoya, detenido por su presunta relación con el crimen, se ha retirado de la zona tras varias horas de registros, de manera que a esta hora la presencia de agentes ha disminuido de manera considerable.

Así, los efectivos de la Guardia Civil desplegados en la calle, la cual fue incluso cubierta con una lona por todas sus entradas para proteger los detalles de la investigación, se han ido retirando de la calle Córdoba, donde la joven residía de alquiler.

A 16.00 horas solo quedaban algunos agentes del Instituto Armado para custodiar ambas viviendas y la calle, -ya sin lona-, sigue acordonada para preservar la seguridad.

Los cuerpos de elite de la Guardia Civil se han desplazado hasta la localidad onubense para recabar todas las pruebas pertinentes e intentar esclarecer lo acontecido en relación al fallecimiento de la joven profesora zamorana.