Kevin Spacey y Steven Seagal se libran de ser imputados por abuso sexual por la fiscalía de Los Ángeles

Kevin Spacey
Kevin Spacey y Steven Seagal.l

La fiscalía de Los Ángeles ha anunciado que no imputará por abuso sexual a los actores Kevin Spacey, Steven Seagal y Anthony Anderson, que estaban siendo investigados de forma separada. Las acusaciones contra Spacey y Seagal, han explicado los fiscales, prescribieron, mientras que en el caso de Anderson, protagonista de la serie "Black-ish", la víctima declinó hablar con las autoridades.

Spacey, que perdió su papel en la serie "House of Cards" tras múltiples denuncias de abuso en el surgimiento del escándalo del renombrado productor Harvey Weinstein, era acusado de acosar y abusar sexualmente de un colega en 1992.

"La acusación está fuera de la ley de prescripción, por lo tanto no se justifica un análisis de las fortalezas y debilidades de la evidencia y se rechaza el proceso", indicó la fiscalía. Lo mismo con la estrella de películas de acción Seagal, que fue acusado de ataque sexual contra  una colega de 18 años en 1993. El actor rechazó las denuncias. La acusación contra Anderson se registró recientemente. El implicado la ha negado.

Una mujer había asegurado a las autoridades que fue atacada en un evento organizado por el propio actor, pero ahora la víctima "declinó ser entrevistada por el investigador".

Spacey y Seagal enfrentan imputaciones en otras investigaciones. Spacey es acusado por más de una docena de hombres y jóvenes. Era investigado también en Londres. Su agente dijo en noviembre pasado que el dos veces ganador del Óscar "estaba tomando el tiempo necesario para buscar una evaluación y tratamiento".

Lo último en Sociedad