Sociedad
Polémica

Karlos Arguiñano estalla con los españoles por esta práctica que es cada vez más frecuente

Karlos Arguiñano ha perdido la paciencia y ha lanzado un mensaje rotundo

La Navidad le ha traído un buen regalo a Karlos Arguiñano. Por un lado sigue triunfando en su programa de Antena 3 y por el otro ha publicado un nuevo libro de recetas titulado ‘Cocina de Diez’. Este proyecto le ha situado en el centro de la noticia y el presentador ha concedido varias entrevistas para explicar en qué consiste su último proyecto profesional. En una de sus intervenciones ha estallado contra una práctica que cada vez es más habitual: el consumo de comida precocinada. No entiende que la gente prefiera adquirir un producto que ya está hecho y que tiene mucha menos calidad que el plato original.

Karlos Arguiñano es uno de los mejores cocineros de nuestro país y se ha convertido en un icono dentro de la pequeña pantalla, pero ese no es su gran mérito. Lo mejor es que ha sabido aprovechar el dinero que ha ganado en televisión y ha formado negocios muy importantes que dan de comer a sus hijos. Es propietario de un hotel rural, de un restaurante y de unas bodegas. Eso sin contar los beneficios que generan los libros que ha escrito sobre cocina.

Karlos Arguiñano ha estallado

Karlos Arguiñano está atravesando un momento pletórico y quiere celebrarlo con sus seguidores, por eso ha compartido algunos detalles de ‘Cocina de Diez’. Lo primero que ha hecho ha sido dejar claro que no está de acuerdo con adquirir ciertos productos en los supermercados con la excusa de ahorrar tiempo porque para él lo primordial es la calidad y la buena comida.

«Veo cada vez más cosas cocinadas en los sitios», empieza diciendo mientras lamenta que «en cualquier súper al que vayas, hay de todo ya hecho: ensaladilla rusa, tortillas de patata, hay chipirones, hay pimientos rellenos, hay paella». Según cuenta, realmente es un engaño porque son opciones mucho más caras. «Jope, si eso lo haces en casa, te cuesta la mitad de dinero y sale el doble de rico».

La sinceridad de Arguiñano

Otra de las claves para comprender el éxito de Karlos Arguiñano es tener en cuenta que su sinceridad ha remado a su favor en numerosas ocasiones. El chef no se esconde y no tiene ningún problema en decir lo que piensa, por eso ha protagonizado tantas polémicas y es un rostro que genera tanta controversia.

En Cadena SER le han preguntado por su lucha contra la comida precocinada y ha respondido: «Esto intento transmitirlo todos los días y decirle a todo el mundo que cocinar no es aburrido. Que es divertido porque primero haces la compra. Piensas en lo que vas a hacer hoy, vas al mercado, hay que ir al mercado también, hay que ver el producto, como cuando te vas a comprar una camisita para el domingo que viene para la boda de la prima. ¿Cómo vas a comprar sin ver, y menos lo que te vas a comer?»

El mensaje del cocinero

Karlos Arguiñano ha dado una lección importante a sus seguidores. «Comer bien no es comer ni mucho ni caro. Comer bien es comer variado y cuanto más variado comas, mejor alimentado estás». El presentador insiste en que hay que tener en cuenta muchos elementos antes de hacer la compra. Considera que hay que dar de lado a la impaciencia y abrazar otro tipo de valores para llevar una alimentación saludable.