Previsión del tiempo

Jorge Rey trae la peor noticia: pone fecha al fin del verano y es inminente

Jorge Rey.
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fin del verano está más cerca de lo que nos imaginaríamos, según Jorge Rey, es inminente que pongamos fin a esos días de altas temperaturas y de bonanza climatológica. Vuelve el mal tiempo y lo hace por todo lo alto. Parece que las cabañuelas nos traen malas noticias, deberemos estar preparados para afrontar determinados cambios que van de la mano y que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos momentos que están por llegar. Es hora de empezar a prepararnos para lo que está por llegar en estos días del mes de agosto.

Cuando media España está de vacaciones, estar pendientes de la previsión del tiempo es algo que debemos hacer. Los expertos son los que pueden darnos ese tiempo que tenemos por delante y que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Habrá llegado el día en el que deberemos prepararnos para lo peor, especialmente cuando estamos ante una situación cambiante que puede ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Toca prepararse para afrontar una serie de cambios que van de la mano ante unos elementos que hay que tener en cuenta.

La peor noticia la trae Jorge Rey

Jorge Rey ha dado la peor noticia posible, estamos viviendo un verano atípico, lo que estaríamos esperando en estos días que corren, no se acaba de materializar. Es sin duda alguna, una situación que puede afectarnos de lleno y que realmente nos aleja de lo que sería una constante en estas jornadas de verano.

Este adolescente siempre ha intentado hablar alto y claro de lo que nos esperaba. Un cambio de ciclo que puede ser el que llegue antes de tiempo. Ha sido de los pocos que ha apostado por el verano lluvioso que al final hemos tenido. En algunas zonas de España incluso se ha superado una sequía que llevaba meses siendo una realidad.

Si tenemos en cuenta también lo que llega en un agosto que parece que tiene los días contados, las consecuencias pueden ser terribles. Jorge Rey ha puesto sobre la mesa una fecha que puede ser la que marque una diferencia importante. Nos enfrentamos a una serie de cambios que van de la mano. Son días de actividades al aire libre que pueden quedarse truncadas por la previsión del tiempo de este adolescente que nos trae la peor noticia posible.

Pone fecha al final del verano

Jorge Rey no duda en poner fecha al final de un verano que parece que está mucho más cerca de lo que nos imaginaríamos. La última semana del mes de agosto según este adolescente, estaría marcada por una serie de borrascas que traerían agua y frío a gran parte del país, coincidiendo con la operación retorno o con esos días en los que deberemos empezar a prepararnos para lo peor.

Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca nos habíamos planteado en este mes de agosto. En plena ola de calor, cuesta pensar en unas lluvias que quedan lejos en el calendario, pero los expertos no tienen ninguna duda de lo que llega.

De momento, nos quedamos con una previsión de la AEMET que nos deja todo lo contrario. La estabilidad parece que será la dinámica de una semana, la que tenemos por delante marcada por el calor. Según dice la AEMET en su previsión: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el Cantábrico se espera que un frente atlántico deje cielos nubosos con precipitaciones débiles, más intensas en interiores de Asturias y Cantabria y tendiendo a remitir en litorales. Asimismo, en el resto de Galicia, alto y bajo Ebro, norte de la Ibérica, sur de Valencia, Estrecho y golfo de Cádiz se prevé nubosidad baja matinal. Igualmente, podrían aparecer algunos intervalos a lo largo del día en Alborán con posibles brumas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en montaña y aledaños del centro y este peninsular, con posibles chubascos aislados y alguna tormenta ocasional, más probables y frecuentes en el Pirineo e Ibérica orientales, donde las tormentas podrían ser localmente fuertes y con granizo. En Canarias se darán intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles en las montañosas. Probables bancos de niebla matinales en áreas del norte peninsular y Estrecho, con posible calima en el centro, sur y Alborán».

Siguiendo con la misma previsión, las temperaturas serán especialmente altas: «Las temperaturas máximas tenderán a descender en el Cantábrico occidental, Levante y medianías de Canarias, aumentando en el sur de Galicia, Mallorca y oeste de Castilla y León. Sin grandes cambios en el resto ni en las mínimas. Superarán los 36 grados en la mayor parte de interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, áreas de la meseta Norte e interiores de Mallorca, incluso los 40 en valles de la mitad sur y puntos de La Mancha. Predominarán los vientos de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares, nordeste en el Cantábrico y cuadrante noroeste, noroeste en el medio Ebro, sur y oeste en el resto, amainando el poniente del Estrecho. Serán flojos en general, más intensos en litorales, pudiendo darse algún intervalo de fuerte en las costas atlánticas gallegas. En Canarias soplará un alisio moderado con algún intervalo de fuerte en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias