Sociedad
Previsión del tiempo

El ‘Jorge Rey de Salamanca’ pone fecha a la llegada de nevadas a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pone fecha a la llegada de nevadas a España el que ha sido llamado a ser el ‘Jorge Rey de Salamanca’. Con el joven meteorólogo comparte una serie de elementos que lo hacen ser un experto en su campo, sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, de la mano de determinados detalles que serán los que marcarán la diferencia. Tocará ver qué es lo que nos depara el tiempo en estas jornadas en las que todo puede ser posible.

Las nevadas que llegan a España pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que pasará en unos días en los que quizás hasta ahora no habíamos imaginado una situación distinta. Son días de cambios para los que quizás no estábamos preparados, es hora de apostar claramente por algunos datos que son claves. Todo lo que está por pasar es importante, sin duda alguna, es el momento de apostar claramente por ciertos detalles que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.

La llegada de nevadas a España es inminente

Las cabañuelas no fallan, parece que este año será atípico en todos los sentidos, empezando por un sistema que puede llegar a ser el que marque la diferencia. Es importante empezar a visualizar un importante cambio de ciclo que puede ser el que nos afecte de lleno en estas próximas jornadas que tenemos por delante.

Estos días de noviembre nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden ser fundamentales y que serán los que marcarán un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por lo que tenemos por delante, ese frío que más pronto que tarde parece que tenemos por delante.

Tal y como dice el dicho: «año bellotero, año nevero». Por lo que este año 2025 parece que será uno de los más fríos de los últimos tiempos, teniendo en cuenta todo lo que está por llegar y lo que puede acabar siendo. Un cambio radical que podría ser el que nos acompañe en unas jornadas cargadas de buenas sensaciones, pero también de un frío intenso que hasta la fecha no ha terminado de llegar como se esperaba.

Esta es la fecha exacta en la que este ‘Jorge Rey de Salamanca’ afirma que nevará

El año 2025 comenzará con más frío de lo que esperaríamos, por lo que, miramos al cielo ante la llegada de una situación que puede resultar complicada. Siguiendo con su previsión: «El frío se hará notar los primeros días de enero, con vientos cierzos. Será también un comienzo borrascoso con agua y algún copo, aunque el mes acabará con los vientos arreciando y cielos nubosos».

No será hasta enero cuando tendremos esta sensación de frío que quizás acabe siendo lo que marque un antes y un después. Son tiempos de crisis en los que quizás debemos empezar a prepararnos de una forma o de otra, siempre pensando en unos cambios para los que quizás no estamos preparados.

De momento, antes de la llegada de estas nieves, que serán abundantes con el nuevo año, nos esperan unas jornadas en las que vamos a volver a coger el paraguas, ante lo que parece que es una realidad. Un otoño cargado de lluvia que la AEMET advierte de que puede ser atípico.

Los mapas del tiempo reflejan que, de momento: «En gran parte del país se prevé tiempo anticiclónico con predominio de cielos poco nubosos o despejados y abundante nubosidad baja matinal. Únicamente se prevé que persista una situación de inestabilidad en el norte del área mediterránea, con chubascos afectando a Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, sin descartar que acaben afectando a zonas de Alborán y Estrecho. Podrían ir acompañadas de tormenta en Baleares y Cataluña. Es probable que lleguen a fuertes en el norte de Baleares, sin descartarse en el resto del archipiélago y entornos de litoral de Cataluña y Comunidad Valenciana. No se descarta que los restos de un frente dejen también alguna precipitación débil y dispersa en el oeste de Galicia y Castilla y León. Temperaturas máximas en descenso en el litoral cantábrico, tercio oriental y Baleares, aumentando en gran parte de la vertiente atlántica y en el archipiélago canario donde, en su parte oriental, tendrán valores superiores a los normales para la época del año. Mínimas con pocos cambios en Canarias y con predominio de los descensos en el resto. Probables heladas débiles en Pirineos».

Tocará esperar este destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para estas nevadas que acabarán siendo una realidad.