Elecciones EEUU 2024

Feijóo felicita a Trump por su victoria y llama a trabajar por «una mejor relación bilateral»

Donald Trump está a punto de regresar a la Casa Blanca tras una madrugada electoral muy dura para el Partido Demócrata

Ver vídeo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha felicitado a Donald Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos (EEUU). El candidato republicano regresará a la Casa Blanca tras una victoria arrolladora sobre Kamala Harris. «Mi sincera enhorabuena a Donald Trump, presidente electo de EEUU. Trabajaremos para una mejor relación bilateral, con la UE y en la OTAN», ha expresado el líder de los populares en un escueto mensaje en redes sociales.

En una madrugada electoral muy dura para el Partido Demócrata, el candidato republicano y futuro presidente número 47 ha terminado con proyecciones de victoria en la mayoría de los estados clave que necesitaba para conseguir el triunfo final. El líder del PP siempre se ha mostrado equidistante a la hora de posicionarse a favor de un candidato u otro. Sin embargo, Feijóo señalaba que lo más importante era que la política arancelaria del futuro presidente no castigase los productos europeos, mientras Trump es favorable a los aranceles. También la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, mostró su entusiasmo con la líder demócrata. «Normalmente en las crisis aparece una mujer con fuerza. Kamala Harris ha revolucionado la política», apostillaba Gamarra en plena campaña de EEUU.

Donald Trump está a punto de regresar a la Casa Blanca cuatro años después de su derrota contra Joe Biden tras una madrugada electoral muy dura para el Partido Demócrata. La derrota de Kamala Harris ha sido aplastante, hasta el punto de que la actual vicepresidenta ha decidido no hacer el concession speech, es decir, el discurso tradicional con el que el perdedor felicita al nuevo presidente, y ha anunciado que hablará este jueves. En el lado contrario, Trump ha salido eufórico a dar un discurso ante los suyos en el cuartel general montado por los republicanos en West Palm Beach, Florida. «Vamos a ayudar a nuestro país a curarse», ha proclamado el magnate norteamericano en una intervención épica que ha levantado todavía más la euforia entre los suyos.

Abascal, Orbán o Meloni

Lo último en España

Últimas noticias