Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de Roberto Brasero que cambia el futuro de España: confirmada la fecha clave

Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días

Roberto Brasero no duda y da la fecha exacta: éste es el día en el que cambiará todo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero avisa, el futuro de España depende de esta fecha clave que será fundamental para todos. Habrá llegado el momento de poder empezar a ver la llegada de un tiempo que puede acabar siendo radicalmente distinto a como lo esperábamos. Sin duda alguna, estamos pendientes de un cielo que podría acabar siendo el que marque un antes y un después. De la mano de determinados elementos que acabarán siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante y que puede ser fundamental.

La fecha clave que tenemos por delante está relacionada con estas lluvias que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega y en este cambio de ciclo que realmente debemos tener en mente. Por lo que, debemos acabar dejando algunos detalles que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después, de la mano de un tipo de previsión del tiempo que puede cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Muy atentos a las palabras de un Roberto Brasero que puede influir en el futuro de España.

Roberto Brasero lanza un aviso para el futuro

Las lluvias van a volver. Con esta contundente frase, un experto como Roberto Brasero nos lanza una serie de advertencias que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. De la mano de algunos elementos que pueden ser claves y que realmente pueden ser las que marquen la diferencia.

Por lo que, habrá llegado ese cambio que temíamos. De unos días en los que el Sol ha vuelto y se ha convertido en el mejor aliado de una serie de elementos que pueden ser claves, a un momento en el que todo puede cambiar de una manera o de otra. Tendremos que empezar a buscar una alternativa a un cambio de ciclo que puede ser fundamental.

Es la hora de apostar por este cambio que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de ver un poco mejor qué es lo que nos está esperando, de la mano de algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Una opción que puede acabar siendo la que marque la diferencia.

Confirmada la fecha clave

Será mejor que no dejemos el paraguas, vuelven las lluvias y lo hacen con una serie de elementos que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Miramos al cielo y esperamos este importante cambio que hará que nos tomemos las alertas en todos los sentidos.

Tal y como dice la previsión del tiempo de Roberto Brasero: «tendremos avisos de nuevo en la Comunidad Valenciana, en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante –en el entorno del Cabo de la Nao- también de nivel amarillo (el más bajo de la escala de riesgo) y también por precipitación acumulada en una hora de 20 l/m2 y que pueden ir acompañadas de tormenta. Unas lluvias que serían más probables a partir de mediodía y por la tarde, aunque los avisos se ponen a partir de las 10h aunque siempre pendientes de posibles actualizaciones. Quizá sí sean más probables o fuertes mañana las lluvias en el archipiélago balear, donde también después de unos días de calma regresan las tormentas.

En Menorca, donde las lluvias pueden empezar más temprano, los avisos son de nivel amarillo por lluvias que dejen 30 l/m2 en 1 hora aunque localmente puedan acumular más de 50 en 12 horas, según se indica en las observaciones del aviso para la isla menorquina. En el caso de Mallorca también se esperan algunas tormentas fuertes más probables en el sur de Mallorca o la Sierra de Tramontana, donde también se pone el aviso amarillo. Y estas lluvias fuertes, de chaparrones que puedan dejar 15 l/m2 en 1 hora, también pueden darse en el pirineo oscense y norte de Cataluña. En el resto del archipiélago balear, de Cataluña y de la Comunidad Valenciana también podrá llover, pero en principio de manera menos intensa que en esas zonas señaladas en los avisos en ni ningún caso comparable a lo de estos últimos días cuando teníamos la DANA».

Siguiendo la misma previsión: «La inestabilidad podría extenderse más hacia el sur quizá al final del día y que lleguen también lluvias a Almería o al Estrecho donde además se prevé que sople fuerte el levante con intervalos de muy fuerte. En el resto de España mandará el anticiclón, un panorama completamente distinto, la otra cara de la moneda: estabilidad atmosférica.

Eso se traduce en un panorama de cielos mayoritariamente despejados, pero también con la presencia de nubes bajas o nieblas matinales en muchas zonas. Esa nubosidad tendería a desaparecer y dejar una tarde soleada y con temperaturas más altas que las de hoy. La tendencia es que las mínimas sigan como las de hoy que las máximas bajen algún grado en el litoral cantábrico, tercio oriental y Baleares mientras que subirán en en el resto de España: en el archipiélago canario tendrán valores superiores a los normales para la época del año sobre todo en las islas orientales».