Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey desvela cuándo llegará el calor a España

En este día llegará el calor a España, según Jorge Rey

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey tiene muy claro cuándo va a llegar el calor a España con unas cifras que quizás pongan los pelos de punta, nos enfrentamos a un importante cambio que nos deja un verano que casi estará a la vuelta de la esquina. Este adolescente que usa los métodos tradicionales de predicción del tiempo nos deja una previsión del tiempo que se adelanta a las demás.

Parece que el calor está más cerca de lo que parece si nos centramos en lo que nos dice este joven que en su día fue capaz de predecir la llegada de Filomena. Prepara la ropa de verano, esto es lo que nos llega según Jorge Rey.

España se prepara para el calor

Estamos iniciando un mes de mayo en el que el calor debería ser el gran protagonista de unos días en los que parecerá que nos adentremos de lleno en un verano que está a la vuelta de la esquina. Parecerá imposible pensar que hemos estado unos días en los que parecía que volvíamos al invierno. La realidad es que será todo lo contrario de lo que teníamos en mente o quizás acabará siendo lo que marque un antes y un después.

El festivo del primero de mayo se saldó con unas cifras más propias del invierno que de la primavera, pero cuidado porque este cambio en el tiempo puede traer consecuencias totalmente inesperadas. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, según este experto del tiempo, debemos prepararnos, ahora sí, para un calor que acabará siendo una realidad en todos los sentidos.

Nos adentramos en un mayo que puede traernos consecuencias inesperadas y un cambio de rumbo que ha podido acabar siendo una nueva realidad para muchos. Los amantes del sol y de la ausencia de lluvias disfrutarán ante estas novedades que parece que llegan sin avisar. Habrá llegado el momento de prepararnos para ver llegar una situación radicalmente diferente a lo que esperábamos.

Es momento de ponerse manos a la obra con estas novedades importantes que tenemos por delante y que quizás nunca habríamos imaginado que se acaben cumpliendo. Las señales que ve Jorge Rey siguiendo sus métodos tradicionales, parece que ya dan con una fecha importante para ver llegar el cambio que deseamos ver. En esta fecha deberemos sacar el bañador del armario para disfrutar del buen tiempo y hasta de la playa.

Esta es la previsión de Jorge Rey

La previsión de la AEMET parece que coincide con la de Jorge Rey que advierte de un marcado ascenso de las temperaturas a medida que avancemos con el paso de los días. Eso quiere decir que tendremos que empezar a prepararnos para ver llegar este esperado cambio de tiempo que todos queremos ver. Especialmente un ascenso de los valores que aparecen en el termómetro que puede darnos más de una alegría.

A partir de la semana que viene la previsión de la AEMET no deja ninguna duda al respecto: «Es muy probable que un amplio anticiclón centrado sobre las islas británicas ejerza su influencia también sobre la Península y Baleares. Aun así, son probables intervalos de nubes altas en la mitad occidental, e intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en el extremo norte y el entorno del Estrecho. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, pero tenderán a desaparecer. En Baleares comenzará nuboso, y tenderá después a quedar poco nuboso, sin descartar precipitaciones al principio. En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Las temperaturas ascenderán con carácter casi general, si bien, se esperan descensos en el entorno del Estrecho y en las Pitiusas. Se producirán heladas débiles en Pirineos.

Soplará un alisio entre flojo y moderado en Canarias. En la Península y Baleares se espera un predominio de vientos de componentes norte y este, con cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y este de Baleares, intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán, y viento del este en litorales del Cantábrico y del norte de Galicia».

Podremos empezar a prepararnos para vivir este cambio de tiempo que se alargará toda la semana, sin que nada o nadie nos afecte y con la mirada puesta a una situación anticiclónica muy propia de esta época del año. Habrá llegado lo mejor de un mes de mayo que esta vez sí, no deja lugar a dudas de lo que realmente nos está esperando. El cambio que queremos ver es algo que podría dejarnos con un verano a las puertas que quizás estemos esperando desde hace tiempo.

Pero cuidado porque Jorge Rey también advierte de un aumento de las tormentas que llegarán con este ascenso de las temperaturas que será casi generalizado. Quizás también tendremos que preparar el paraguas para un mes de mayo en el que todo puede ser posible.