Curiosidades
Alimentación

El superalimento que está de moda y que te ayuda a bajar peso por la noche

Hay un alimento que puedes comer por la noche para bajar de peso, te servirá para poder acelerar el metabolismo

Harvard tiene las claves para darle a los niños el desayuno más saludable: «Los cereales…»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Existe un alimento que, consumido en la noche, contribuye a la pérdida de peso, favoreciendo la aceleración del metabolismo. Somos el reflejo de nuestra dieta, más aún cuando hay pruebas contundentes de que comer bien o mal repercute directamente en nosotros. Esto es algo que deberíamos considerar al planificar nuestras comidas.

Los expertos a menudo establecen una serie de principios esenciales que pueden iluminar el camino hacia esa alimentación ideal que deseamos adoptar. Esto comienza por elaborar una dieta adecuada que incluya saber qué comer por la noche, quizás el momento más desafiante del día para preparar alimentos.

Qué comer por la noche

Los españoles tenemos unos horarios que salen de la norma del resto de Europa y prácticamente del mundo. Comemos más tarde de lo que deberíamos, por lo que podemos enfrentarnos al gran dilema de qué comer por la noche. El más difícil ya que casi no realizaremos ninguna actividad.

Retirar los platos, leer y ordenar la casa, ver la televisión, es la etapa del día en la que hacemos menos actividad física. Una situación que se ha convertido en una de las más delicadas del momento, por lo que tendremos que estar muy pendiente de un cambio de ciclo que acabará siendo el que marque la diferencia.

Comer bien por la noche nos asegura un descanso nocturno. La comida influye tal y como seguro hemos podido comprar en primera persona en poder o no dormir bien. No solo por la acidez de estómago sino también por una serie de elementos que van más allá de esta parte del cuerpo. No despertarse o soñar mucho o poco, son alguno de los detalles que con una buena comida evitaremos.

En esencia lo mejor que podemos hacer es estar muy atentos a qué comer por la noche para conseguir de esta manera mantener el cuerpo y la mente en forma. Es muy importante adelgazar, perder peso, pero para ello el descanso nocturno juega un papel fundamental. Hay un alimento que no puedes perder de vista, te aportará sus beneficios y te ayudará a cuidarte un poco más por la noche.

Si estás intentando perder peso, la manera en la que lograrás que tus deseos se acaben haciendo realidad, será con un buen control de las comidas y la incorporación en tu dieta de un alimento que seguro que te dará muchas alegrías.

El alimento que comerás por la noche para bajar de peso

El superalimento que está de moda y que mucha gente toma como desayuno, lo puedes incorporar a tu cena consiguiendo que sus beneficios te ayuden a perder peso. Es una manera de cuidar tu alimentación y de darle al cuerpo aquello que más necesita, un alimento que pese a contener muchas grasas es muy beneficioso para tu cuerpo.

Vas a poder conseguir aquello que necesitas de la mano de una cena a base de aguacate. Este ingrediente que ha acabado imponiéndose en las cocinas de media España lo ha hecho por sus beneficios. Es un alimento de textura mantecosa que puedes comer de muchas formas diferentes.

La mejor opción para la noche es en ensalada. Lo puedes combinar con un poco de lechuga o unas rodajas de tomate. Aliñar con aceite, sal y vinagre y descubrir que por sí solo ya es una magnífica opción. Quizás te parezca poco, pero la principal ventaja de este ingrediente es que es muy saciante, de tal forma que conseguirás evitar el terrible picoteo nocturno o después de comer.

La finalidad de toda comida es que no tengas ganas de comer, sino todo lo contrario. Llenarte de buenas sensaciones y de un alimento que será capaz de darte lo que necesitas y más. Un buen básico que acabará siendo lo que marcará un antes y un después en esas comidas especiales que te descubrirán todo un mundo. También es una buena combinación el aguacate sobre una tosta de pan o una tortilla integral.

Lo puedes trocear y poner con tomate y cebolla picado y un poco de queso. Te quedará una tostada o un taco de eso que son buenísimos y que seguramente te ayudará a descubrir un tipo de alimento con muy buenas propiedades. Las opciones son enormes con una buena comida de cena.

Quizás hasta ahora solo comías aguacate para desayunar, la finalidad de comerlo por la noche es la misma. Estarás mucho tiempo sin comer, por lo que el objetivo es que te quedes bien, sin pasar hambre y puedas aguantar con un solo plato hasta la mañana siguiente.

A partir de ahora si quieres perder peso, deberás preparar una dieta a base de un tipo de alimento con el que seguro descubrirás una manera de comer mejor, sin necesidad de pasar hambre. El aguacate es el superalimento que nunca debe faltar en tu cocina.