De Jesulín de Ubrique a Miguel Marcos

Los momentos más importantes de la vida de Belén Esteban

Belén Esteban ha empezado una nueva etapa. Ya no trabaja en Telecinco

Belén Esteban con Fran Álvarez en Menorca durante unas vacaciones
Belén Esteban con Fran Álvarez

Belén Esteban está atravesando una nueva etapa. La cancelación de ‘Sálvame’ hizo que desapareciera del circuito televisivo, le vetaron en Telecinco y ninguna cadena se puso en contacto con ella en una larga temporada. Tal y como ella misma ha contado en los últimos días, después de mucho esperar TVE le hizo una oferta para ser jurado de ‘Baila como puedas’, pero uno de los directivos se negó en rotundo y este proyecto cayó en saco roto. Ahora está junto a los antiguos colaboradores de Jorge Javier Vázquez en ‘Ni que fuéramos’, un programa que puede verse a través de YouTube y otras plataformas.

«Tengo muchísimas ganas de reunirme con mis compañeros y con toda la gente con la que he trabajado durante 14 años. Parecerá un poco tonto, pero me apetece empezar desde cero y, además, en una cosa nueva. Como dice mi jefe, esto es un experimento. Pero creo que nos va a dar muchas alegrías tanto a mí como a todo el equipo. Y, por supuesto, a la gente, porque si hacemos esto es por la gente», declaró antes de iniciarse este proyecto. Ya ha pasado una semana y los resultados son optimistas, por eso es un buen momento para hacer un repaso a los momentos más importantes de Belén Esteban.

Su salto a la fama

Sí, como todo el mundo sabe Belén Esteban se hizo conocida a raíz de su relación con Jesulín de Ubrique. Estuvieron juntos desde 1997 al año 2000, cuando decidieron tomar caminos separados después de tener una hija en común. La colaboradora nunca se llevó bien con la familia Janeiro. El clan le acusaba de estar motivada por intereses mediáticos y ella promete que en ningún momento quiso sacar dinero de Jesulín, fue algo circunstancial. En aquella época el torero era uno de los rostros más deseados de la pequeña pantalla, así que todos los periodistas estaban deseando hablar con Belén Esteban.

La colaboradora vendió varias exclusivas y cuando se sintió con la confianza suficiente destapó lo mal que lo había pasado junto a la familia Janeiro. Desveló lo que nadie sabía sobre Ambiciones, la finca de Jesulín, y se convirtió en la gran enemiga de María José Campanario. Sin lugar a dudas, este es uno de los momentos claves para entender el presente de Belén. En la actualidad ha rebajado mucho su discurso, pero sigue sin tener ningún tipo de contacto con María José.

Su etapa con Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana siempre ha sido una maestra de los medios de comunicación, por eso a nadie le extrañó que consiguiera fichar a Belén Esteban. No podemos olvidar que era un reto muy complicado porque ella no quería trabajar en televisión. Venía de otro mundo completamente distinto y su intención era permanecer al margen de los focos, pero Ana Rosa consiguió que estuviera en su equipo. Gracias a la presentadora aprendió todo lo que sabe y con el paso del tiempo llamó la atención de la productora La Fábrica de la Tele.

Belén se siente muy agradecida a Óscar Cornejo y a Adrián Madrid, dueños de la empresa citada anteriormente. A raíz de trabajar con ellos se convirtió en ‘la princesa del pueblo’ y empezó a cosechar unos datos de audiencia impresionantes, de ahí que estuviera en tantos programas: ‘Sálvame’, ‘Mas que baile’, ‘Los ojos de Belén’, ‘España pregunta, Belén responde’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Sálvame Deluxe’, entre otros.

Andrea Janeiro, una persona fundamental en su vida

Si por algo se conoce a Belén Esteban es por su frase más famosa: «Yo por mi hija ma-to». La pronunció cuando pusieron en duda su papel como madre y a partir de entonces se convirtió en su grito de guerra. La tertuliana ha protagonizado momentos que pasarán a la historia de la pequeña pantalla, como por ejemplo cuando se convirtió en ganadora de ‘Gran Hermano VIP’. Sin embargo, de lo que más orgullosa de siente es del trabajo que ha hecho con Andreíta, como se le conoce popularmente y la prensa del corazón.

La hija de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban nunca ha querido ser famosa, por eso se marchó de España cuando cumplió la mayoría de edad. Se fue a Reino Unido, donde estuvo una larga temporada cursando una carrera universitaria. Actualmente está trabajando en California y todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su talento, según cuenta Belén.

Fran Álvarez y Miguel Marcos

Belén Esteban con Fran Álvarez paseando por Madrid mientras ella fuma un cigarro
Belén Esteban con Fran Álvarez en Madrid. (Foto: Gtres)

Aunque ha tenido otros romances que han llamado la atención de los medios, la vida sentimental de Belén Esteban ha estado marcada por dos hombres, sus dos maridos: Fran Álvarez y Miguel Marcos. Los dos eran anónimos y terminaron posicionándose en el centro de la noticia. Lamentablemente Fran falleció en 2020. «Desde el principio de su matrimonio con Belén, ambos tenían sus problemas. Fran nunca supo gestionar eso cuando su vida estuvo expuesta. Se hablaba de él todos los días. Y él no sabía o no tenía medios para expresar lo que sentía», explicó el periodista Aurelio Manzano.

Después de Fran llegó Miguel Marcos. Belén estuvo una temporada lejos de la pequeña pantalla para solucionar sus conflictos personales y cuando regresó anunció que había vuelto a encontrar el amor. Miguel es conductor de ambulancias, no quiere saber nada de la prensa y entiende perfectamente el trabajo de su mujer, por eso el matrimonio ha sido todo un éxito. Tanto es así que hasta hace muy poco Esteban estaba dispuesta a ampliar la familia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias