Sociedad
Previsión del tiempo

Giro de 180 grados en el tiempo: las temperaturas bajarán hasta 10 grados

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las temperaturas bajarán hasta 10 grados, en este inminente cambio de tiempo al que nos enfrentamos. Ha llegado el momento del año en el que debemos empezar a pensar en el fin de esta etapa que hemos vivido intensamente. Un verano repleto de acción que ha acabado siendo pasado, ahora volvemos a la realidad y lo hacemos a pasos agigantados si tenemos en cuenta esta previsión del tiempo que quizás no esperaríamos. Afrontamos un nuevo cambio en el tiempo con la mirada puesta a unas temperaturas y a una situación que puede ser clave.

Este cambio de tiempo que todos desearíamos poner en práctica lo vamos a disfrutar en muchos sentidos. Siendo uno de los que quizás hasta ahora nunca hubieran imaginado en estos días que están por llegar. Por lo que, al final de este fin de semana estaremos cada vez más cerca de un otoño que parece que acabará siendo uno de los principales enemigos de estos días que tenemos por delante. Llega el frío y lo hace de tal forma que deberemos estar preparados para poder afrontarlo de una forma que quizás no tendríamos en cuenta a estas alturas del año.

Los mapas del tiempo muestran un inminente cambio

Los expertos están pendientes de un inminente cambio de tiempo para el que debemos estar preparados. Por lo que, tendremos que empezar a gestionar algunos detalles que van de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante en estos tiempos que corren.

Un inminente cambio de tiempo está llegando a toda velocidad y lo está haciendo de tal forma que quizás nos estropee los planes que tenemos para este fin de semana en el que todo acabará siendo posible. De la lluvia a las altas temperaturas, pero también estaremos a punto de visualizar un importante descenso de las temperaturas.

Ha llegado el momento de ver un poco más allá en una previsión del tiempo que puede tirar por tierra nuestros últimos planes veraniegos. Vamos a prepararnos para afrontar algunos cambios, ante la llegada de este descenso de las temperaturas, preparamos la chaqueta que nos indica que algo está a punto de pasar.

Es hora de ver qué nos depara un tiempo en el que las temperaturas bajarán hasta 10 grados con una situación de inestabilidad que acompañará esta llegada de aire frío que tenemos por delante.

Hasta 10 grados bajarán las temperaturas

Los expertos de Meteored no tienen ninguna duda de lo que está a punto de pasar. Será mejor que nos preparemos para afrontar un importante cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia destacada en todos los sentidos. Este último fin de semana de agosto nos espera un importante descenso de las temperaturas.

Seguiremos con estas altas temperaturas que serán una realidad: «El calor sigue siendo el protagonista, con temperaturas elevadas, sobre todo en las depresiones del nordeste peninsular, el valle del Guadalquivir y en zonas del centro y el sureste, donde volverán a registrarse más de 35 ºC. Los valores diurnos sólo bajan hoy en medianías y cumbres del archipiélago canario, donde los vientos alisios irán ganando intensidad, alcanzando rachas muy fuertes».

Las cifras serán las que marquen la diferencia: «Durante la tarde y fruto del calor intenso y la presencia de aire frío en altura, volverán a crecer las nubes de evolución en el centro y el sudeste del país. Descargarán nuevamente chubascos y tormentas dispersos con mayor probabilidad en zonas montañosas del interior oriental. Podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en el Pirineo, el Sistema Ibérico oriental, hacia el este de La Mancha y con menor probabilidad, en las sierras del sureste».

Hoy mismo empezaremos a notar este cambio de tiempo que llegará con esta amenaza de lluvia: «El sábado por la mañana llegará un frente atlántico a Galicia, que traerá un aumento de la nubosidad en el tercio septentrional y precipitaciones por toda el área cantábrica, que serán más abundantes en forma de chubascos en zonas montañosas».

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Esto provocará un descenso térmico en el noroeste peninsular, localmente notable en el interior de Galicia. Sin embargo, las temperaturas máximas subirán en el Alto Ebro debido al viento de componente sur. El viento irá rolando a oeste durante la tarde a oeste, para terminar con viento de componente norte en toda la mitad septentrional. En el archipiélago canario también soplarán los alisios con rachas fuertes».

Terminaremos este fin de semana con un marcado descenso en el termómetro: «El domingo el frente se irá retirando, pero todavía dejará nubosidad en el extremo norte del país, con lluvias en el Cantábrico que irán remitiendo durante la tarde. Se darán chubascos y tormentas desde la madrugada en Cataluña, Pirineos y la Comunidad Valenciana, que se irán extendiendo hacia el sureste y este de la meseta sur durante la tarde, llegando a últimas horas a Baleares. Serán localmente fuertes y dejarán algunos fenómenos adversos».