Sociedad
Previsión del tiempo

AEMET lanza aviso amarillo: estas zonas serán afectadas por fuertes lluvias y calor extremo

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lanza la AEMET un aviso amarillo en estas, llegan fuertes lluvias y un calor extremo, será mejor que nos preparemos para lo peor este fin de semana. Empezamos el último fin de semana del mes de agosto y eso quiere decir que tendremos que afrontar una serie de cambios para los que quizás no estamos preparados. Son tiempos de cambios y de vuelta a la rutina, ante una serie de piezas que van de la mano y que pueden acabar siendo las que vayan de la mano.

Estas zonas serán las más afectadas del país, por lo que, tocará estar pendiente de una serie de elementos que son los que marcarán la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está pendiente, esos planes al aire libre que quizás esperaríamos hacer se quedarán en nada. Especialmente si debemos hacer caso a una previsión del tiempo que nos alejará de lo que sería habitual. En su lugar, tendremos que afrontar un importante cambio para el que quizás no estamos del todo preparados. Diremos adiós al verano más extremo, con esta previsión de la AEMET.

Lanza la AEMET el aviso amarillo

Un nuevo aviso amarillo está sobre la mesa, especialmente para todos aquellos que vuelven a la rutina después de mucho tiempo. Son días en los que la dura realidad, acabará imponiéndose, especialmente cuando tenemos en cuenta todo lo que nos está esperando. Empezaremos desde cero a gestionar algunos planes que quizás se queden por hacer.

La AEMET es ahora mismo la que tiene el máximo protagonismo. Miramos al cielo y esperamos poder disfrutar de estos últimos días de playa que querríamos empezar a gestionar. De una forma o de otra, nos esperará una nueva realidad para la que debemos estar preparados.

Parece que el verano está desapareciendo y que quizás hasta ahora no nos habíamos dado cuenta. Con esos atardeceres que van de la mano de una serie de elementos que quizás hasta ahora nunca nos habíamos fijado, pero también con la mirada puesta a una previsión del tiempo que trae sorpresas.

Se acabó esa estabilidad que parecía siempre ser una realidad. En lugar de sol, nos enfrentamos a unas lluvias que acabarán siendo las responsables de esos cambios de planes que llegarán antes de tiempo. Toma nota de esta previsión del tiempo.

Estas zonas serán afectadas por fuertes lluvias y calor extremo

España se prepara para decirle adiós al verano y lo hará de tal forma que tendremos que empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que tenemos por delante. Son tiempos de estabilidad para los que debemos estar preparados, de vuelta a la rutina, pero cuidado, con un cielo repleto de nubes y de tormentas si vivimos en estas zonas.

Las alertas de la AEMET se centran en: «Chubascos y tormentas fuertes en el entorno pirenaico central y occidental, con probabilidad de llegar a muy fuertes en Huesca, y siendo también probables en la Ibérica oriental. Temperaturas significativamente elevadas en el Guadalquivir y Ebro. Intervalos de viento fuerte en Canarias, Ampurdán y litorales gallegos».

Siguiendo con la misma predicción: «Se prevé el paso de un frente por el norte peninsular dejando cielos cubiertos con precipitaciones desplazándose de oeste a este afectando Galicia, área cantábrica y alto Ebro, sin descartar que alcancen zonas aledañas, y tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en Galicia. A su vez se espera nubosidad baja matinal afectando a áreas del este peninsular y a Baleares, y por la tarde nubosidad de evolución en el centro e interiores del tercio este. Ésta será más abundante en el nordeste, donde se prevén chubascos acompañados de tormenta afectando a amplias zonas de Navarra, Aragón y oeste de Cataluña, sin descartarse en zonas aledañas ni en sierras del sureste. Se prevé que estos chubascos lleguen a fuertes y vayan con granizo en el entorno pirenaico central y occidental, con probabilidad de llegar a muy fuertes en el de Huesca, y siendo también probables en áreas de la Ibérica oriental. En Canarias, nubosidad baja en los nortes con alguna precipitación débil y dispersa, y en general poco nuboso en el resto. Probable calima en el sur peninsular y Melilla tendiendo a más».

Las temperaturas serán las principales protagonistas este fin de semana: «Las temperaturas máximas descenderán en el noroeste peninsular y zonas altas de Canarias, con aumentos en el golfo de Cádiz, Cantábrico oriental, alto Ebro e interiores de la Comunidad Valencia. Pocos cambios en el resto. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la mitad sur y valles del nordeste peninsular, así como en Ampurdán; pudiendo rebasarse los 38-40 en el Guadalquivir y puntualmente en el Ebro. Las mínimas descenderán en Galicia, Canarias y sureste peninsular, predominando los aumentos en el resto. Soplarán vientos de componentes este y sur en áreas mediterráneas y tercio nordeste peninsular y predominarán los de componente oeste en el resto, tendiendo a rolar a norte en el cuadrante noroeste y Cantábrico. Podrán darse intervalos de fuerte en los litorales gallegos y en Ampurdán. En Canarias, alisio con intervalos de fuerte».