El incendio de Llutxent se originó por la caída de un rayo sobre un árbol la noche del lunes
La caída de un rayo sobre un árbol en la madrugada del lunes es el origen del incendio de Llutxent, que ya ha quemado más de 11.500 hectáreas y que en la noche del mismo lunes obligó a desalojar a 2.500 personas, según ha constatado el equipo de agentes medioambientales que trabaja en el grupo de investigación de causas.
Así lo han señalado fuentes de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural en su cuenta de Twitter, en la que recuerdan que más de 600 profesionales de todos los medios trabajan en la extinción del incendio en Llutxent.
⛑️ El equipo de agentes medioambientales que trabaja en el grupo de investigación de causas han logrado constatar gráficamente que el origen del incendio en #Llutxent fue la caída de un rayo sobre un arbol en la madrugada del lunes. #IFLlutxent #Stopalfoc pic.twitter.com/iy1kuvdxzn
— GVA Agroambient (@GVAagroambient) August 7, 2018
Por otra parte, según Emergencias de la Generalitat, este miércoles se prevé riesgo extremo de incendios en las provincias de Valencia y Alicante y riesgo bajo-medio en la de Castellón.
Mañana el viento será de componente este flojo, con chubascos y tormentas, más probables en el interior por la tarde y localmente fuertes en la mitad norte, y las temperaturas máximas experimentarán un descenso.