Un incendio en Guadalajara cubre Madrid de un intenso olor a quemado durante la madrugada

El 112 de Madrid.
El 112 de Madrid.
Rafael Gallego

Un fuerte olor a humo y a quemado ha alertado a un gran número de ciudadanos madrileños durante la madrugada del domingo al lunes. De hecho, desde algunos puntos del noroeste de la capital, especialmente en la zona cercana al aeropuerto de Barajas, se podía observar una fina capa de humo. El origen se encuenta en un incendio forestal en la localidad de Torrejón del Rey, en la provincia de Guadalajara y muy cercano a la línea que la separa con la Comunidad de Madrid.

Según han relatado un nutrido grupo de personas a través de las redes sociales, el olor a quemado se podía percibir por muchas zonas de la Comunidad, no solo en la ciudad de Madrid sino en localidades cercanas, hasta en los alrededores de Móstoles o Getafe, al sur.

La central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid recibió más de 700 llamadas alertando sobre este hecho en poco más de una hora, tal y como difundieron a través de sus perfiles públicos en las redes sociales. Allí explicaban que el origen se encontraba en la mencionada localidad de Torrejón del Rey.

El cuerpo de Bomberos de Castilla-La Mancha solicitó la ayuda de los profesionales de la Comunidad de Madrid, que respondió con celeridad enviando tres dotaciones en apoyo para colaborar en las labores de extinción del fuego.

Un cambio en el viento causó que el humo y el consecuente olor a quemado llegasen con fuerza y rapidez hasta el centro de Madrid ya bien entrada la madrugada. El olor era tan perceptible que fueron cientos los mensajes que se leían en las redes sociales de ciudadanos preguntando por las causas de este olor.

En el recuerdo más cercano están las imágenes que otro incendio dejó el pasado fin de semana cuando ardió un edificio en la zona del Pinar de Chamartín, también en Madrid, durante otra madrugada el 29 de agosto.

Además, otro incendio cercano a Morata de Tajuña, en la Comunidad de Madrid, fue reportado en esta misma madrugada del domingo al lunes 7 de septiembre, si bien, por la dirección del viento, no fue el responsable del intenso olor a quemado que ha cubierto Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias