Incendio forestal

El incendio forestal de Benejama (Alicante) ya está controlado y ha arrasado 850 hectáreas

Incendio en Benejama (Alicante)
Incendio en Benejama (Alicante). Foto: EFE

Las labores de extinción del incendio forestal de Benejama (Alicante) que han continuado este martes con la intervención de 26 medios aéreos ha logrado estabilizar el fuego, a la espera de la extinción definitiva y de que la investigación de la Guardia Civil permita determinar las causas.

En el área afectada continúan las labores de extinción. Su evolución es favorable tras quemar entre 850 y 900 hectáreas, no todas de masa forestal, sin daños ni en personas ni en infraestructuras de relevancia, según el 112 Generalitat Valenciana.

La intervención de los medios terrestres durante la noche para las tareas de extinción han llevado a que éstas evolucionen con normalidad. Las causas del fuego todavía no se han determinado, por lo que se abrirá una investigación para comprobar el origen.

Al parecer, el foco está situado en un barranco de difícil acceso pero el incendio todavía no está perimetrado y la evolución de las llamas fue «bastante favorable» a lo largo de la tarde, como señaló la consellera de Interior, Gabriela Bravo, tras la segunda reunión del dispositivo de coordinación.

A lo largo de la tarde del lunes, la Guardia Civil tuvo que desalojar a alrededor de 80 personas porque varios vecinos han tratado de volver a sus casas, como explicó la responsable de Interior. Algunos de los evacuados estaban alojados en siete casas de campo diseminadas, tanto de aperos como segundas residencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias