Muere el hombre que fue atacado en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Compró un terreno con los ahorros de toda su vida; 9 años después construyeron una casa con 850 bloques de plástico reciclado
Un ceutí cuenta su realidad como padre: "Te planteas si tus hijos podrán llegar a crecer y tener la infancia tan feliz que hemos tenido nosotros"
El hombre de 55 años que se encontraba en muerte celebral a causa de una brutal paliza en Zaragoza ha fallecido este martes. Dos jóvenes que le atacaron cobardemente por la espalda y le golpearon la cabeza con una barra de hierro. La ‘motivación’ de estos salvajes fueron los tirantes de la víctima, con los colores de la bandera de España. Así lo contó el diario Heraldo de Aragón. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 8 de diciembre, en Zaragoza.
Víctor L., así se llamaba, era natural de Tarrasa (Barcelona) pero era vecino de la capital aragonesa desde hace varios años. El suceso tuvo lugar en la calle Antonio Agustín, tras ser insultado por sus agresores por el mencionado complemento rojigualda. Según Heraldo, minutos antes habían cruzado algunas palabras en un pub de la zona y el posteriormente agredido, tras escuchar en repetidas ocasiones la palabra «facha», decidió abandonar el lugar.
Siguieron golpeándole en el suelo
Los jóvenes que le estaban increpando decidieron no dejar ahí la cosa y salieron tras él. Cuando Víctor se quiso volver ya no pudo defenderse y cayó sobre el asfalto, donde recibió más patadas en la cabeza. Los criminales huyeron posteriormente y sólo uno de ellos ha sido detenido por el momento.
«Cuando yo llegué al lugar, los servicios sanitarios de emergencia le estaban reanimando, pero ya no pudieron hacer nada por él», explica un amigo al citado medio. Víctor, «hombre fuerte y corpulento», ingresó en el hospital Miguel Servet con un severo traumatismo craneoencefálico con cuatro coágulos en el cerebro, por lo que los médicos optaron por inducirle un coma para descomprimir la zona. Pasadas unas horas, reconocen que poco más se podía hacer por él.
Los médicos del Hospital Clínico decidieron desconectarle ante la irreversible situación que presentaba y después de que sus familiares y amigos pudieran despedirse de él. La Policía ha abierto una investigación, que apunta incluso a grupos antisistema. Los agentes cuentan con numerosos testimonios.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
El primer look de Letizia a los 54 años pasa nuestro examen: ¿acierto o error?
-
Ni 295 días en el mar lo frenan: el portaaviones USS Abraham Lincoln vuelve al Mar del Sur de China con dos fragatas australianas tras su escala en Tailandia
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
El actor Gary Oldman intuye quién es el próximo 007: «Ya han tomado su decisión, pero aún no lo han anunciado»
-
La Audiencia Nacional paraliza el campamento del Puerto de Ceuta que el Gobierno impuso a Vivas para acoger invasores