Sociedad

La Policía pone fin a la toma de rehenes en la sede de la radio holandesa 3FM

Un hombre armado con un cuchillo asaltó este jueves el edificio donde se encuentra la radio holandesa 3FM, en la ciudad de Hilversum, en el centro de Países Bajos, según informó la cadena pública del país NOS.

La sede de la radio holandesa 3Fm se encuentra en la localidad de Hilversum, cercana a Amsterdam. Foto: GMaps

El atacante habría logrado acceder a la sede de 3FM amenazando a una pareja que habría tomado como rehenes. A pesar del incidente, la emisora neerlandesa ha seguido funcionando. Este suceso se produjo un día después de que el DJ más popular de 3FM, Giel Beelen, anunciara que deja el medio de comunicación tras casi 20 años.

La Policía, finalmente, consiguió liberar a la mujer que había sido tomada como rehén por el asaltante. Al parecer, el hombre tuvo una discusión con la mujer frente a la sede de 3FM y la obligó a entrar amenazándola con un cuchillo, de acuerdo con la agencia de noticias ANP. Una vez dentro, logró retenerla durante cerca de una hora, pero finalmente la Policía pudo liberarla.

Una portavoz policial confirmó que la mujer no sufrió ningún daño, a pesar de lo cual fue trasladada en ambulancia a un centro médico para verificar su estado de salud.

El atacante fue inmediatamente detenido. La Policía indicó que, de momento, se desconocen los motivos, pero la prensa local ha revelado que el hombre y la mujer, una trabajadora de 3FM, ya se conocían.