Sociedad
Famosos

La historia más surrealista de Estopa: saltaron a la fama por la novia de David

Estopa es uno de los grupos españoles que ha conseguido más éxitos, saltando a la fama por una surrealista historia que implica a la novia de David.

La vida más privada de José y David de Estopa: así son en la intimidad

‘El Hormiguero’: Estopa sorprende a Jordi Évole al aparecer en el plató del programa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estopa es uno de los grupos españoles que ha conseguido más éxitos, saltando a la fama por una surrealista historia que implica a la novia de David. David y José Muñoz son los integrantes de uno de los grupos que empezó a triunfar a finales de los 90. Unas canciones pegadizas, un look convencional y una historia que podría ser la de cualquier joven del momento acabaría dando lugar a unos artistas que han conseguido grandes logros por sí solos. En parte gracias a la novia de David que es la protagonista de una surrealista historia.

La novia de David consiguió que los Estopa saltaron a la fama

La fama les llegó a Estopa cuando eran unos casi adolescentes cargados de sueños que parecían imposibles. Pablo y Paula son los padres de estos cantantes que llegaron a Cataluña con la intención de ganarse mejor la vida. Regentaron un bar donde los hermanos crecieron y se impregnaron de esta cultura que acabaría sirviéndolos para que hicieran su propia versión de la rumba catalana.

Al terminar sus estudios empezaron a trabajar en una fábrica en Barcelona que suministraba piezas mecánicas a la SEAT. El encargado, llamado Keko los animaba en los turnos con una frase que marcaría su vida: “¡Dale estopa!”. El nombre que acabarían usando para su banda y con algunas supersticiones más que recogieron de la fábrica.

David se dejó crecer la icónica rasta hasta que triunfo, pensando que era ella la que le daba suerte. Aunque en realidad fue su novia Mari Paz la encargada de ver en ellos a unos ganadores. Su música no era equiparable con nada de lo que habían escuchado, gracias a sus letras y ritmos pudieron llegar a convertirse en grandes estrellas.

La novia de David fue la que empezó gracias a amigos en común a darles la fama que necesitaban. Al final la llamada llegó y recibieron entonces un contrato de 500.000 euros, toda una fortuna a finales de los 90. Gracias al cual podrían pedirse una excedencia en el trabajo y probar suerte.

Gracias a Mari Paz hemos podido disfrutar de Estopa. Un grupo incomparable que logró que a finales de los 90 millones de jóvenes se deleitarán con unas letras con alma y una rumba catalana adaptada a los nuevos tiempos que destacaba. Hicieron historia y en su libro cuentan todas las intimidades, incluida esta surrealista historia.