Hallan los restos de un submarino australiano perdido en el océano en 1914
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: "Me da rabia"
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
El misterio naval más antiguo de Australia ha sido resuelto con el descubrimiento del naufragio del primer submarino australiano HMAS AE1 frente a la isla Duque de York en Papúa Nueva Guinea.
Una nueva expedición para encontrar el submarino comenzó la semana pasada y el barco de búsqueda ‘Furgro Equator’ ha localizado el submarino a más de 300 metros de profundidad.
El HMAS AE1 se perdió sin explicación frente a Rabaul el 14 de septiembre de 1914 y el destino de sus 35 miembros de la tripulación se mantenía como uno de los misterios significativos de la historia militar australiana.
Fue la primera pérdida para la marina de guerra australiana y la primera pérdida de submarinos aliados en la Primera Guerra Mundial; una tragedia significativa sentida por los australianos, según destaca el Ministerio de Defensa del país austral en un comunicado.
La Royal Australian Navy y la Fundación Silentworld recorrieron el área de búsqueda con una ecosonda de haz múltiple y tecnología de barrido lateral en un drone submarino que navegaba 40 metros sobre el fondo del mar en misiones preprogramadas de 20 horas. Se analizaron los datos recopilados y se produjo una representación tridimensional del entorno subacuático antes de colocar una cámara para confirmar el hallazgo.
Temas:
- Australia
- Submarinos
Lo último en Sociedad
-
Joaquín Sabina sorprende a todos con una dura frase sobre su infancia y sus aspiraciones
-
Alberto Chicote revela el motivo real por el que no ha tenido hijos: «Me da rabia»
-
El famosísimo actor español que terminó en rehabilitación y lleva años intentando dejar las drogas
-
La AEMET confirma el tiempo que hará en marzo tras la DANA: no son buenas noticias
-
Confirmado por AEMET: la nueva DANA trae fuertes lluvias, nieves y frío esta semana
Últimas noticias
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Arranca este martes la extracción del barco romano que en el siglo IV d. C. se hundió en la Bahía de Palma
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca