Hallan los restos de un submarino australiano perdido en el océano en 1914
Expertos instan a prepararnos porque llega a España una masa de aire polar que va a reventar el verano
Mario Picazo advierte de lo que está por llegar a España: el cambio de tiempo que afectará a gran parte del país
Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte
El misterio naval más antiguo de Australia ha sido resuelto con el descubrimiento del naufragio del primer submarino australiano HMAS AE1 frente a la isla Duque de York en Papúa Nueva Guinea.
Una nueva expedición para encontrar el submarino comenzó la semana pasada y el barco de búsqueda ‘Furgro Equator’ ha localizado el submarino a más de 300 metros de profundidad.
El HMAS AE1 se perdió sin explicación frente a Rabaul el 14 de septiembre de 1914 y el destino de sus 35 miembros de la tripulación se mantenía como uno de los misterios significativos de la historia militar australiana.
Fue la primera pérdida para la marina de guerra australiana y la primera pérdida de submarinos aliados en la Primera Guerra Mundial; una tragedia significativa sentida por los australianos, según destaca el Ministerio de Defensa del país austral en un comunicado.
La Royal Australian Navy y la Fundación Silentworld recorrieron el área de búsqueda con una ecosonda de haz múltiple y tecnología de barrido lateral en un drone submarino que navegaba 40 metros sobre el fondo del mar en misiones preprogramadas de 20 horas. Se analizaron los datos recopilados y se produjo una representación tridimensional del entorno subacuático antes de colocar una cámara para confirmar el hallazgo.
Temas:
- Australia
- Submarinos
Lo último en Sociedad
-
Expertos instan a prepararnos porque llega a España una masa de aire polar que va a reventar el verano
-
Hasta 36 ºC en España: la AEMET revela cuándo llegará el pico de calor esta semana
-
Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte
-
La desconocida vida de Santi Rodríguez: su mujer, sus hijas y su momento más duro
-
El Gobierno confirma el giro en el calendario escolar en junio y avisa: hay puente los días 9 y 24
Últimas noticias
-
Islandia – España femenino en directo: dónde ver gratis y cómo va el partido de la selección española en vivo hoy
-
El Papa León XIV sorprende de nuevo con su icónico ‘six seven’ en el Estadio Olímpico de Barcelona
-
La carta de Miguel Ángel Muñoz tras la muerte de su madre: «Te diagnosticaron un trastorno mental demasiado tarde»
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona, en directo: la vigilia en el Estadio Olímpico hoy, agenda, recorrido y qué actos hay
-
Mañueco afronta su tercer mandato tras ser investido presidente de Castilla y León con los votos de Vox