Coronavirus

La ‘guerrilla floral’ Flor Motion lleva flores a los sanitarios de hospitales y farmacias de Madrid

Farmacéuticas de la farmacia Félix Boix de Chamartín. @RedesSociales
Farmacéuticas de la farmacia Félix Boix de Chamartín. @RedesSociales

Flor Motion, colectivo de floristas agrupados con el deseo de promover la cultura de la flor y humanizar las ciudades, ha querido, una vez más, enseñar su cara más solidaria arrancando una sonrisa a todos aquellos que están trabajando para combatir la pandemia del coronavirus. Bajo el lema, “Nunca habrá suficientes flores para agradecer vuestro trabajo. Más flores, por favor”, el movimiento ha llenado los hospitales de flores.

Este domingo, en el que todos nos habríamos echado a las calles a celebrar el final de la Semana Santa y la Resurrección de Jesús, el movimiento Flor Motion ha cerrado su acción floral en Madrid y ha llevado cerca de 600 ramos de flores a los trabajadores de los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, San Rafael, Jiménez Díaz, Clínico, Carlos III, Sanchinarro, al hotel medicalizado Ilunion Atrium, al hospital de campaña de Ifema, así como al Palacio de Hielo donde, provisionalmente, se ha instalado una de las morgues de la región.

Ramos preparados y listos para la entrega en la acción @RedesSociales

También han recibido flores las patrullas de Policía Nacional y Municipal de la capital que efectuaban sus rondas de trabajo, así como farmacias que estaban en esas rutas y a los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Tetúan. “Nunca habrá suficientes flores para agradecer vuestro trabajo”, este es el mensaje que han lanzado desde Flor Motion a través de cada una de las tarjetas colocadas en cada uno de los ramos.

Personal de un hospital de Andalucía en el momento de la entrega @RedesSociales

Desde Flor Motion explican que todo esto ha sido posible gracias al productor Enrique Montalbán, la empresa florista con sede en Chipiona de la Frontera, que ha vendido a Flor Motion las flores que muy probablemente se hubieran perdido de otro modo y que el colectivo ha adquirido con el fin también de colaborar con el mantenimiento de la frágil actividad comercial del productor en estos días.

Preparando los ramos desde Florenea @RedesSociales

El transporte desinteresado, facilitado por Florenea de Cádiz, es el que permitió que las flores llegaran a las casas y al taller de los integrantes de Flor Motion para realizar los ramos que luego se han repartido a lo largo de tres días y, por último, el eslabón que concluye la acción, es decir, la entrega, ha sido llevado a cabo por la Fundación Madrina.

El colofón de esta performance ha sido un homenaje entre Policía y Sanitarios en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid al que han sido invitados los integrantes de Flor Motion donde han repartido 200 claveles blancos y tarjetas con el mensaje de agradecimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias