Meteorología

La gran borrasca ‘Lola’ llega a España este fin de semana

La gran borrasca 'Lola' llega a España este fin de semana
Precipitaciones
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En los próximos días continuará el tiempo inestable y lluvioso en la Península Ibérica. La borrasca ‘Lola’ traerá precipitaciones y generalizadas durante el fin de semana, que serán de especial intensidad en el norte de Navarra, Cataluña y Baleares. Mientras que en el Cantábrico las temperaturas serán más cálidas de lo normal, en el Mediterráneo los termómetros se desplomarán.

Se trata de un nuevo frente atlántico que está entrando en la Península Ibérica por Portugal y que dará lugar a precipitaciones en la mitad occidental y nevadas en las cotas altas de los Pirineos.

Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha explicado que en los próximos días lloverá con fuerza en el sur de Aragón, el entorno del Sistema Ibérico y el norte de la Comunidad Valenciana. Además, la borrasca ‘Lola’ dará lugar a chubascos tormentosos en el oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía, así como en Extremadura y en el oeste de Castilla y León.

Previsión meteorológica del 22 al 25 de abril

Este jueves el frente atlántico seguirá avanzando y dejará chubascos de poca intensidad en prácticamente toda España. En el este de Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Baleares se esperan chubascos intensos, e incluso acompañados de tormenta en algunas zonas, para la tarde-noche.

El viernes la borrasca ‘Lola’ ya estará cerca de Finisterre. El frente dejará precipitaciones abundantes en Castilla y León y en Asturias durante toda la jornada, y a partir del mediodía también en el resto del Cantábrico y la vertiente atlántica.

Para el fin de semana la borrasca se irá aproximando al suoreste de la Península, y el sábado lloverá en buena parte del oeste y el sur de España. Las precipitaciones podrán ser persistentes en el entorno del Sistema Central. Soplarán rachas de viento del este y del sureste que traerán polvo africano en suspensión. Por lo tanto, en la zona mediterránea y en el sur de España las lluvias podrán ir acompañadas de barro.

El domingo se esperan rachas muy fuertes de viento, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en Andalucía. Lloverá de forma generalizada y abundante, y en zonas de la Comunidad Valenciana y en Andalucía los chubascos serán fuertes.

La Agencia Estatal de Meteorología señala que la próxima semana empezará bajo la influencia de la borrasca ‘Lola’ en España.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias