Famosos

La difícil vida de la compañera de Pedro Piqueras: de presentar informativos ir en silla de ruedas

Pedro Piqueras ha querido participar en el homenaje a su compañera, la que hace unos años estaba a su lado presentado informativos ahora está en una silla de ruedas.

Todo sobre la vida personal de Pedro Piqueras: así es fuera de los informativos

Pedro Piqueras “desaparece” de Informativos Telecinco: Este es el motivo

Pedro Piqueras interrumpe ‘Informativos Telecinco’, dejando en shock a los espectadores

Pedro Piqueras
La difícil vida de la compañera de Pedro Piqueras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Pedro Piqueras destaca como uno de los rostros más apreciados en la televisión española. A lo largo de décadas, nos ha acompañado cada noche en los informativos, ganándose el reconocimiento como uno de los periodistas más estimados en nuestro país. Su personalidad se caracteriza por evitar las polémicas, y según sus allegados más cercanos, siempre está presente para apoyar a quienes más lo necesitan. Y este es un nuevo ejemplo del corazón que tiene Pedro Piqueras, que no ha querido perderse el homenaje dedicado a su colega, con quien hace años compartía plató en los informativos y que ahora está en una silla de ruedas. Se trata de Sol Villanueva, la reconocida periodista de la cadena que ha enfrentado una enfermedad devastadora que la ha dejado postrada. Recientemente, Sol ha publicado un libro titulado ‘Toledo 1520-2020’, en el que comparte en primera persona su experiencia y nos sumerge en el impacto de esta dura enfermedad que irrumpió inesperadamente en su vida.

La enfermedad de la compañera de Pedro Piqueras

La vida nos puede cambiar en cualquier momento, aunque pensamos que el presente es siempre estable, todo puede cambiar en cuestión de segundos. Sol Villanueva era una mujer de lo más activa, había estado años y años delante de las cámaras presentado el telenoticias, hasta que un día todo cambió.

David Cantero ha sido el encargado de poner a los espectadores en situación ante un documental que recuerda a la periodista. Según sus palabras: “Durante años fue una de las caras de esta cadena y ahora cuenta en un libro su durísima experiencia durante un año y medio ingresada en un hospital por una enfermedad que dio la vuelta a su vida y la dejó paralizada y sin voz”.

La enfermedad que llegó a la vida de Sol Villanueva es el síndrome de Guillain-Barré, una dolencia del sistema autoinmune con graves afectaciones. La parálisis de determinadas partes del cuerpo, el fallo en el sistema nervioso y la imposibilidad de comunicarse son típicos de este síndrome que puede llegar en cualquier momento.

Después de un duro ingreso hospitalario en el que se quedó paralizada, Sol, volvió a recuperar la movilidad en parte y poco a poco. Desde el Hospital de Parapléjicos de Toledo comenzó a escribir su libro como método de escape de esta dolorosa experiencia. Un celador la llevó a ver un atardecer en ese hospital y allí llegó la inspiración para su libro.

Ver el Toledo de este año en una puesta de sol que mostraba toda su belleza la hizo querer contar su historia y de la de una mujer que vivió hace 500 años viendo casi los mismos edificios del centro histórico. Dos vidas paralelas o truncadas por un hecho traumático que las separa en el tiempo y en el espacio y que seguro que engancharán al lector.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias