Previsión del tiempo

Los frentes atlánticos que llegan el Viernes Santo no dejarán nada bueno

Llegan frentes atlánticos a un viernes Santo con lluvias abundantes

frentes atlánticos
Un hombre con un paraguas bajo la lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vamos a vivir una Semana Santa cargada de altibajos, después de una relativa estabilidad, llevan los frentes atlánticos un Viernes Santo con lluvias abundantes. Será mejor que estos días de vacaciones tengamos el paraguas preparado, según los expertos gran parte del país estará marcada por el agua.

Estos días de Semana Santa parece que tendremos que enfrentarnos a un cambio en el tiempo que puede acabar siendo complicado en todos los sentidos. La AEMET ha lanzado un serio aviso a la población que no deja ninguna duda de lo que está por llegar.

El Viernes Santo llegan los frentes atlánticos que no traerán nada bueno

El momento del año en el que queremos salir de casa y empezar a ver las cosas de otra manera está llegando. La Semana Santa quizás ya ha empezado para algunos, pero no para todos.

Habrá llegado el momento de empezar a vivir ese cambio de tiempo que quizás nos empuje a estar un poco más pendiente de la previsión. Dependiendo de nuestros planes y del momento en el que iniciemos este periodo vacacional, nos encontraremos con una cosa o con otra.

Los expertos del tiempo, actualizan unos mapas que pueden alejarnos de esa Semana Santa idílica en la que tendríamos sol y altas temperaturas. Realmente vamos a encontrarnos con un poco de todo, al caer estos días en unas jornadas marcadas por este inicio de la primavera en el que todo es posible.

La AEMET ha tenido que lanzar un comunicado antes de lo esperado para ir advirtiendo a la población de lo que llegaría. Todo el mundo miraba al cielo y esperaba que el tiempo fuera un poco más estable después de unos días que parecía que el verano había llegado antes de tiempo.

Pero por desgracia lo que se han encontrado ha sido una situación muy distinta, con unas temperaturas que nos han dejado con la boca abierta. Ha empezado un marcado descenso del termómetro en el peor momento posible. Lo que llega estos días puede ser histórico.

El momento en el que muchos empiezan sus vacaciones es el Jueves Santo, por lo que tocará prepararse para lo peor. Habrá llegado el momento de hacernos con un pequeño cambio que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Toma nota de cómo empezar a prepararte para vivir unas vacaciones que quizás estén pasadas por agua.

Esta es la previsión de la AEMET para estas fiestas

La semana empezará con inestabilidad y se cerrará con la misma posibilidad de lluvia en casi todo el territorio. Este lunes vamos a ver el agua caer en gran parte del territorio en lo que será el inicio de una Semana Santa de vacaciones para muchos con algunas novedades importantes.

Tal y como nos indica la AEMET: «Es probable que la Península se vea afectada por un frente atlántico activo y que en Baleares continúe una situación más estable. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, con cielos poco nubosos en el extremo oriental peninsular y el archipiélago balear. Se esperan más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos, especialmente oeste de Galicia y del sistema Central, Estrecho y Pirineos. Se esperan en forma de nieve en montaña de la mitad norte y sierra Nevada, con posibles acumulados significativos en el extremo norte y sin descartar nieve más débil en zonas aledañas. En Canarias, el mismo frente atlántico dejará cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones. Serán más abundantes en los nortes, especialmente en la Palma».

Pese a la posibilidad de sacar el paraguas en Viernes Santo, las temperaturas van a estar en aumento, sobrepasando las cifras que serían habituales para estos días: «Predominarán los aumentos de las temperaturas en Baleares y en los tercios norte y oriental de la Península y los descensos en cuadrante sudoeste y Canarias. Las heladas quedarán restringidas a las montañas del extremo norte, sin descartarlas en otras montañas de la mitad norte y del sudeste. Soplará viento de componente sur, con intervalos de fuerte o con rachas muy fuertes en litorales gallegos y Ampurdán. En Canarias soplará viento moderado de componentes norte y oeste».

El sábado la situación continuará la inestabilidad, siguiendo la misma previsión y probabilidad: «Es probable que la Península y Baleares se vean afectadas por un frente atlántico activo. Así, son probables cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, menos probables en el archipiélago balear. Se esperan más abundantes en la mitad sudoeste y Pirineos, especialmente en el Estrecho. Se esperan en forma de nieve en montaña de la mitad norte y sierra Nevada, con posibles acumulados significativos en Pirineos. En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y precipitaciones, algo más abundantes en los nortes, especialmente en la Palma».

«Las temperaturas tienden a descender claramente, excepto en el noroeste peninsular donde aumentarán y en Canarias sin cambios. Se producirán heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas. Soplará viento de componentes oeste y sur, con intervalos o rachas fuertes en el Estrecho, Alborán, sudeste y Baleares, sin descartarse en otras áreas de interior de la mitad sur. En Canarias soplará viento moderado de componente oeste».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias