El Tribunal Supremo frena su decisión de desconectar al bebé Charlie Gard y acepta que lo examine un especialista
Todo sobre Ana Torroja: su edad, su marido e hijos, su historia con Mecano y sus títulos nobiliarios
El comentario de Macarena Gómez sobre la sanidad publica que ha revolucionado Internet
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
El Tribunal Supremo de Reino Unido da otra oportunidad a Charlie Gard, de once meses de edad, y acepta que un especialista estadounidense le examine. Se trata del Dr. Michio Hirano, director del Departamento de Nuurología de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).
Este viernes ha tenido lugar la vista para revisar la sentencia que ordenaba quitarle el soporte vital. Entre tanto, un total de 512.000 ciudadanos de los cinco continentes, a través de la plataforma CitizenGO, han escrito al Hospital Great Ormond de Londres para pedir que no se desconecte el soporte vital que mantiene con vida al pequeño. Los padres de Charlie entregaron las primeras firmas este domingo.
El lunes tuvo lugar una vista preliminar. En ella el abogado de la familia transmitió al juez que el mundo le estaba observando y le hizo entrega de los cientos de miles de firmas recogidas hasta entonces. Y esto es lo que el juez respondió: «No crea que no estoy con esos 350.000 firmantes de la petición, pero voy a revisar este caso basándome en pruebas, en evidencias científicas”.
“Charlie Gard es nuestro hijo, es nuestra carne y nuestra sangre»
La nueva vista se celebrará próximamente y podría salvar la vida del pequeño, que sufre una enfermedad rara y necesita ayuda para respirar. Esta semana, un numeroso grupo de firmantes, convocados por CitizenGO, se concentraron para mostrar su solidaridad con los padres llevando globos azules, carteles con la etiqueta #IamCharlieGard y un mono de peluche, el favorito de Charlie.
El pasado fin de semana y gracias a los cientos de miles de firmas que el hospital había recibido, se produjo la primera esperanza para frenar el intento de “descartar” la vida de Charlie desde que los médicos del hospital decidieran, en contra del criterio de los padres, que debía acabarse con la vida del bebé y quitarle el soporte vital que le permite respirar. Los padres de Charlie, Connie Yates y Chris Gard, participaron este domingo en una concentración frente al centro hospitalario y entregaron las firmas a los administradores del Hospital Great Ormond de Londres.
Connie Yates, madre de Charlie, envió un mensaje a la Justicia británica y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos: “Charlie es nuestro hijo, es nuestra carne y nuestra sangre. Creemos que tenemos derecho como padres a darle la oportunidad para que viva”.
Su padre, Chris Gard, añadió que su hijo necesitaba un especialista y por lo tanto necesitan enviarlo a Estados Unidos “para darle la oportunidad que merece” con los recursos económicos que la familia ha conseguido.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Ana Torroja: su edad, su marido e hijos, su historia con Mecano y sus títulos nobiliarios
-
El comentario de Macarena Gómez sobre la sanidad publica que ha revolucionado Internet
-
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
-
Semana Santa será una montaña rusa y la AEMET lo confirma: no se salva nadie en España
-
Comunicado de la AEMET por el temporal marítimo que llega a Canarias en horas: «Lluvias fuertes, tormentas…»
Últimas noticias
-
Los planes más exclusivos para ver el eclipse solar del 12 de agosto en las islas más famosas del Mediterráneo
-
A paso de tortuga por la Vía de Cintura de Palma: una mujer desespera a los conductores circulando a 20km/h
-
Los inmigrantes ilegales serán excluidos de los beneficios fiscales por nacimiento que da Baleares
-
El Govern balear evita responder a Vox por el ahorro económico de la derogación de la Ley de Memoria
-
La incomprensible política española