La Fiscalía solicita ocho años de prisión para ‘El Yoyas’ por violencia machista

Carlos ‘El Yoyas’, condenado por maltrato, lesiones y amenazas
Carlos Navarro, conocido como 'el yoyas'. Foto: Facebook

Carlos Navarro, ex concursante de Gran Hermano conocido como ‘El Yoyas’, fue denunciado por violencia machista en 2018 por su expareja y también concursante televisiva, Fayna Bethencourt, con la que tiene dos hijos. Desde principios de 2019, está formalmente procesado por un juzgado de Telde (Gran Canaria), que acaba de terminar la instrucción de los hechos.

La Fiscalía ha pedido ocho años de cárcel para Navarro y la pérdida de la patria potestad sobre sus hijos durante 10 años. Está acusado de siete delitos: cinco delitos de malos tratos, uno de amenazas y otro de vejaciones, en este caso leve.

El Ministerio Fiscal ha relatado en una calificación jurídica los episodios de maltrato que supuestamente tuvo que vivir Bethencourt a lo largo de su relación con ‘El Yoyas’. Navarro habría utilizado la «dependencia emocional de Fayna, que reforzaba tratando de convencerla de que sus padres no la querían».

El fiscal del caso sostiene que Navarro trató de forma «degradante» a su pareja, a la que «retorcía la mano o le daba un pisotón cuando quería que se callara». Además instauró una relación en la que «tenía un control absoluto de la economía doméstica así como limitaba la autonomía» de su mujer, vigilando sus «comunicaciones y movimientos».

Episodios de malos tratos

Según explica la Fiscalía, el comportamiento de Navarro se fue haciendo más «violento, hostil y humillante» a medida que avanzaba la relación y se agravó considerablemente cuando nacieron sus hijos.

Los malos tratos no cesaban frente a los niños. En uno de los episodios de maltrato descritos por la Fiscalía, Navarro agredió a su mujer «en múltiples ocasiones, cogiéndola del cuello hasta elevarla del suelo, dándole patadas, puñetazos, amenazándola e insultándola con frecuencia», con frases como «eres una hija de puta», «una subnormal» o «una golfa».

El primer episodio de maltrato y una de las situaciones más violentas se produjo delante de sus hijos en 2013. El fiscal describe que le dio una paliza a Fanya delante de su hijo, que tenía tres años, y la arrastró al dormitorio mientras le decía: «¿Qué quieres que te rompa, el brazo o una costilla?».

La relación continuó igual hasta que en 2017 se mudaron a Gran Canaria porque Bethencourt tenía esperanzas de que Navarro cambiara. La Fiscalía relata que él, «lejos de modificar su comportamiento, continuó insultando a su esposa, tanto directamente a ella como a través de sus hijos, diciéndoles mediante constantes llamadas de teléfono expresiones como ‘la puta de tu madre’ o ‘qué asco de mujer’».

Fanya no aguantó más y el 5 de septiembre de 2017 presentó la primera denuncia por violencia machista. El problema es que después acudió al juzgado a pedir el archivo de las diligencias por haberle perdonado.

El 11 de enero de 2018 volvió a denunciarlo tras vivir un episodio de acoso por su parte. ‘El Yoyas’ viajó a Gran Canaria sin avisarla y comenzó a mandarle mensajes y llamadas amenazándola a ella y a su nueva pareja. Esta es la denuncia que está pendiente de juicio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias