La familia de la familia asesinada en Pioz pide ayuda para repatriar los cuerpos
El álbum familiar de las víctimas de Pioz: Marcos y Janaína construían un futuro para sus hijos
Los premios Beef Awards consolidan su éxito con una gala multitudinaria en Las Ventas
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán "bastantes más de las que se habrían esperado en España"
Un pariente de la familia brasileña descuartizada en España ha reclamado el apoyo del Ministerio de Exteriores de Brasil para repatriar el cuerpo del matrimonio y sus dos hijos de uno y cuatro años.
«Necesitamos que Itamaraty -Exteriores- haga su parte. Si no, los cuerpos se van a quedar en Europa» aseguró Walfran Campos, hermano de Marcos Campos, al portal de noticias G1. El hermano del fallecido contó que entró en contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual le informó que no cuenta con recursos para «ese tipo de ayuda».
La cancillería señaló que no está autorizada a divulgar información sobre el caso, pero precisó que lo «acompaña» a través del Consulado General de Brasil en Madrid y «mantiene contacto con las autoridades locales y con familiares de los brasileños».
«No disponemos de 100.000 y 200.000 reales (unos 31.000 o 62.000 dólares, más de 27.000 o 55.00 euros) de una vez», comentó Campos. Señaló que consiguieron ayuda financiera para que algunos de los familiares viajen a España, donde fueron encontrados los cuerpos descuartizados de Campos y Janaína Santos Américo, ambos de 39 años, y sus dos hijos, una niña de cuatro años y un niño de un año.
Temas:
- Crimen de Pioz
Lo último en Sociedad
-
Quién es Laura Madrueño, la nueva presentadora de Supervivientes 2023: edad, pareja y profesión
-
Los premios Beef Awards consolidan su éxito con una gala multitudinaria en Las Ventas
-
Jorge Rey predice la intensidad de las tormentas este verano y serán «bastantes más de las que se habrían esperado en España»
-
El fenómeno de El Niño ha comenzado y está alcanzando una intensidad sin precedentes: sus efectos pueden ser permanentes
-
España vigila atentamente la corriente en chorro polar: se avecina un cambio en la dinámica atmosférica, un posible punto de inflexión
Últimas noticias
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la falta de supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
Nueva condena para el violador de los portales de Valencia: 10 años de cárcel por una agresión en Halloween de 2021
-
Baleares aprueba su primera ley de costas que protegerá las construcciones tradicionales en primera línea
-
Telecinco recupera a Laura Madrueño tras ser relevada en ‘Supervivientes’ por María Lamela
-
Quién es Laura Madrueño, la nueva presentadora de Supervivientes 2023: edad, pareja y profesión