J.K. Rowling

El exmarido de J.K. Rowling no se arrepiente de haberla abofeteado

J.K. Rowling vuelve a las primeras páginas de los medios de comunicación británicos.

J.K. Rowling
J.K. Rowling. (Foto: Getty)

J.K. Rowling vuelve a las primeras páginas de los medios de comunicación británicos. Después de una polémica con las mujeres trans, ahora pasa a ser una víctima de un marido maltratador. La historia de la escritora va más allá de la ciencia ficción de Harry Potter, esta madre soltera que escribía en los cafés para poder aprovechar internet y tener calefacción, esconde un pasado muy oscuro. Su libro de éxito la llevó a vivir en un castillo, pero los traumas del pasado y las huellas de aquella vida no se olvidan, siguen presentes y acaban siendo portada en ‘The Sun’.

La polémica entrevista del exmarido de J.K. Rowling impacta a la sociedad británica

‘The Sun’ ha publicado una entrevista con el exmarido de JK Rowling bajo el titular: «Abofeteé a JK y no lo siento». Estas palabras han causado un gran impacto en la sociedad británica. La imagen de la escritora de Harry Potter se ha venido abajo. Estas duras afirmaciones han hecho reaccionar a varias personalidades, la violencia de género no debería ocupar la primera página de las noticias.

Gillian Martin MSP de SNP escribió en su Twitter: “El titular del Sun que cita al abusivo ex marido de JK Rowling está más allá de provocar a muchos supervivientes de abuso y permitir a los abusadores. Es irresponsable y peligroso. Podría llorar por la forma en que las mujeres son tratadas por la prensa sensacionalista, aún en 2020”.

Comentarios que van encaminados a dar pie a la misoginia y a un hombre que parece que está dispuesto a cualquier cosa para seguir viviendo de su exmujer. J.K. Rowling tiene a su pasado muy presente. Recientemente ha reconocido que ha sufrido abusos y violencia doméstica, antes de que su exmarido lo hiciera público y, además, no se arrepintiera de ello. El drama de la escritora podría forma parte de alguna de sus novelas, pero por desgracia es real y muy triste.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias