¿Estrellas televisivas?

Los éxitos y fracasos de Jorge Javier, Belén Esteban, María Patiño después de ‘Sálvame’

Telecinco ha vuelto a apostar por Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban vestida de novia en un programa especial de 'Sálvame'
Belén Esteban con el presentador Jorge Javier Vázquez

A estas alturas todo el mundo sabe que la industria del espectáculo está repleta de sorpresas inesperadas. Nadie imaginaba que Telecinco iba a terminar cerrándoles la puerta a sus colaboradores estrella. Los tertulianos que trabajaron con Jorge Javier Vázquez en ‘Sálvame’ han tenido que buscarse un futuro lejos de Mediaset, al menos aquellos que ocupaban un papel principal en el programa. La cadena quiere cambiar su línea editorial y ahora hay personajes que no son bien recibidos, como por ejemplo María Patiño o Belén Esteban. Las comunicadoras están trabajando con Fabricantes Studio, una productora que hasta hace poco se llamaba La Fábrica de la Tele.

Belén Esteban siempre ha dejado claro que no tuvo miedo cuando le comunicaron el fin de ‘Sálvame’. Hay que tener en cuenta que en su momento fundó una empresa de alimentación llamada Sabores de la Esteban que se dedica a distribuir patatas y gazpachos. Estos productos han tenido cierta repercusión en el mercado y Belén promete que ha recibido una oferta de alguien que quiere comprar su negocio. Se lo está pensando, pero su marido Miguel Marcos le ha recomendado que no dé el paso porque ahí puede estar su futuro.

Belén aseguró que iba a dejar la televisión cuando se acabase ‘Sálvame’. El problema es que se ha comprometido con sus jefes, los productores Óscar Cornejo y Adrián Madrid. Esa es la razón por la que ha accedido a participar en ‘Ni que fuéramos’, un espacio que recupera la esencia del formato que presentaba Jorge Javier Vázquez durante las tardes de Telecinco. Este proyecto está capitaneado por María Patiño, quien reconoce que ha atravesado una etapa muy delicada porque «pensaba que iba a desaparecer» del mapa mediático.

El sueño de María Patiño

En más de una ocasión María Patiño ha explicado que su sueño era triunfar como vedette. Cuando era pequeña no soñaba con ser periodista, fantaseaba con bajar unas escaleras delante de un público entregado. Eso fue precisamente lo que hizo cuando le despidieron de Telecinco. La presentadora continuó en la cadena cuando acabó ‘Sálvame’ porque estaba presentando ‘Socialité’, pero en Mediaset no la querían y terminaron sustituyéndola por María Verdoy.

La gallega ha trabajado en algún tras perder su trabajo en televisión. En una de sus entrevistas reconoció que lo había pasado muy mal, pues de un momento a otro vio que tenía demasiado tiempo libre y no sabía cómo gestionar ciertos aspectos de su vida privada. Insiste en que tiene una familia estupenda, pero por motivos profesionales no estaba acostumbrada a pasar tanto tiempo en casa. Esa es la razón por la que tuvo que pedir ayuda y ponerse en manos de profesionales.

Belén Esteban ha desvelado que su compañera «lo ha pasado fatal». Según cuenta, le gusta tanto su trabajo que conseguía noticias y se las pasaba a algunos colaboradores para que vieran la luz. A Patiño le gusta la información, comunicar y entretener a los espectadores y eso es precisamente lo que está haciendo en ‘Ni que fuéramos’, programa que ya ha activado dos exclusivas con bastante repercusión en otros medios: los problemas entre Vicky Martín Berrocal y Enrique Solís y la ruptura de Yaiza Martín y Ginés Corregüela.

El renacer de Jorge Javier Vázquez

Cuando todos daban por hecho que Telecinco iba a despedir a Jorge Javier Vázquez, teoría que incluso fue respaldada por Kiko Matamoros, la cadena ha vuelto a apostar fuerte por el presentador. Nada más terminar ‘Sálvame’ le entregaron un programa que algunos consideraron que estaba envenenado: ‘Cuentos Chinos’. El objetivo era competir con Pablo Motos y ‘El Hormiguero’, un reto prácticamente imposible que terminó desgastando al comunicador. Después de fracasar, Jorge Javier estuvo un tiempo desaparecido de la pequeña pantalla y reapareció en la nueva edición de ‘Supervivientes’.

El catalán ha demostrado que está capacitado para entretener a la audiencia, por eso en Mediaset le han entregado tres nuevos espacios de golpe. Va a conducir ‘Supervivientes: All Star’, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ y ‘El diario de Jorge’. Este último formato es muy similar al famoso ‘Diario de Patricia’.

Jorge Javier no ha hecho ninguna colaboración con ‘Ni que fuéramos’, pero cuenta con el respaldo de sus compañeros. Tanto es así que Lydia Lozano reconoció abiertamente que seguía ‘Supervivientes’, a pesar de que esta edición está siendo muy polémica porque algunos concursantes han cargado contra los directores del programa, como por ejemplo Laura Matamoros o Rocío Madrid. Sin embargo, Lydia insiste en que el reality está presentado por su querido compañero y desea que tenga los mejores resultados posibles.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias