Sociedad
Coches

Este es el futuro de tu coche si tienes la etiqueta B

Tu coche si tiene la etiqueta B debes tener en cuenta cómo le afectarán las restricciones de movilidad en las Zonas de Bajas Emisiones.

La DGT se carga estos coches a partir de esta fecha: consulta si el tuyo está en la lista

La DGT sorprende a todos y reconoce a qué velocidad real saltan los radares

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tu coche si tiene la etiqueta B debes tener en cuenta cómo le afectarán las restricciones de movilidad en las Zonas de Bajas Emisiones. Las ciudades de más de 50.000 habitantes contarán con estas zonas para mejorar la calidad del aire y poder acabar de esta manera con los problemas de contaminación que afectan a determinados lugares. El problema llegará de la mano de los vehículos que no tienen la correspondiente etiqueta que permitirá el acceso en algunos lugares de estas ciudades. Este es el futuro que te espera con un coche de etiqueta B.

Si tienes la etiqueta B este será tu futuro

Teniendo en cuenta que estos vehículos son los que: “representan el 90% de las emisiones de NOx y partículas”. Teniendo en cuenta esta cifra es importante saber que en unos años no podrán acceder a casi ninguna ciudad. Con lo cual, quedarán relegados a determinados puntos del país, si la legislación no se endurece.

Los fabricantes de coches defienden que deben disponer de cierta flexibilidad a la hora de permitir la circulación de estos vehículos. En unos años quizás se vayan sustituyendo o quizás no. La capacidad adquisitiva de las familias ha ido disminuyendo en función del paso de estos años. Dar tiempo de margen para que se produzca la esperada renovación del parque móvil.

Unos 250.000 vehículos con la etiqueta 0 se espera que circulen este 2023 provocando un problema mayor, al ser menos de los esperados. La llegada del coche eléctrico se está produciendo en cuentagotas, si la normativa no se adapta a la realidad, el transporte público puede ser la única alternativa para poder llegar hasta el corazón de algunas ciudades.

Los vehículos con la etiqueta B irán siendo cada vez menos o incluso desaparecerán con la llegada de las zonas de bajas emisiones que obliga a hacer un cambio necesario para muchos. Si nada lo impide o la normativa no se adapta a la realidad, se tendrán que tomar medidas adicionales para conseguir la plena movilidad.