Sociedad
Previsión del tiempo

Estamos provocando el aumento de un grave fenómeno según Mario Picazo

Mario Picazo alerta del aumento de un grave fenómeno que estamos provocando con nuestras acciones

El cambio climático se convierte en una de las principales preocupaciones para las aseguradoras

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mario Picazo alerta del aumento de un grave fenómeno que estamos provocando con nuestras acciones. Este famoso meteorólogo es uno de los que ha dejado muy claro que el cambio climático es una realidad, difícilmente podremos escapar de sus efectos. Tal y como estamos viendo el tiempo no es como era antes y va camino a seguir modificándose con el paso de los años de forma alarmante. Más allá de lo que vemos hay un detalle que Mario Picazo ha resaltado en sus redes sociales, el ser humano está provocando el aumento de un grave fenómeno.

Mario Picazo alerta de que estamos provocando el aumento de un grave fenómeno

Un grave fenómeno está en aumento. El ser humano es el responsable de que este cambio climático haya acelerado sus efectos. La contaminación en gran parte proviene de los vehículos. Se ha iniciado una cruzada contra los coches diésel o gasolina en favor de unos eléctricos que pueden ayudar a acabar con un porcentaje bastante alto de contaminación.

En concreto, alrededor del 19%, mientras que la aviación se queda en un 3,5% de la contaminación total generada por el ser humano. A diferencia de los coches, los viajes en avión son en su mayoría no esenciales, con lo cual, es una actividad que podría reducirse u optimizarse.

Para todos aquellos viajeros que decidan invertir su dinero y tiene en subirse a un avión, aprovechar los billetes low cost, habrán descubierto un fenómeno que según Mario Picazo va en aumento y puede acabar siendo determinante para darnos cuenta de los efectos del ser humano sobre el planeta.

Las redes sociales han servido a Mario Picazo para alertar sobre este fenómeno, según advierte: “La mayoría de los aviones, sobre todo los que realizan viajes largos, se desplazan por la estratosfera. La fuerza del viento depende de la diferencia de temperatura entre los polos y el ecuador, y ese gradiente se está reduciendo a medida el calentamiento global funde el hielo polar. Como consecuencia, los vientos estratosféricos se han ido invirtiendo, algo que ha llevado a un aumento de la cizalladura del viento y por lo tanto al de la turbulencia”

Algo que notarán solo aquellos que decidan viajar lejos, dejando a un lado las maravillas cercanas u optando por este medio de transporte que además de sufrir los efectos del cambio climático es uno de los que más contamina.