Estados Unidos inicia pruebas en humanos para una posible vacuna contra el virus del Zika
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros"
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: "El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
A pocas semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el virus del Zika se mantiene descontrolado en Brasil, causando estragos entre las mujeres embarazadas infectadas y asustando a los deportistas que en breve viajarán para participar en el certamen deportivo más importante del mundo. Si Pau Gasol no deja de insistir en que «no se está diciendo la verdad» respecto a este virus y todavía no ha confirmado su presencia en la selección española de baloncesto, las autoridades de Estados Unidos han dado un primer permiso para el desarrollo de una posible vacuna contra la enfermedad. Aunque los resultados no se conocerán hasta finales de año.
La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha autorizado a las compañías Inovio Pharmaceuticals y GeneOne Life Sciences el inicio del primer ensayo clínico en humanos con su vacuna contra el virus del Zika.
El estudio en fase I incluirá un total de 40 sujetos sanos para evaluar la seguridad, tolerabilidad y respuesta inmune de su vacuna GLS-5700, con el objetivo de disponer de los primeros resultados provisionales «a finales de este año», según ha anunciado el consejero delegado de Inovio, Joseph Kim.
Además de esta vacuna, la farmacéutica francesa Sanofi tiene previsto probar su propia vacuna en humanos el próximo año, mientras que la empresa Bharat Biotech también está trabajando en el desarrollo de una vacuna frente a este virus transmitido por mosquitos.
En febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el Zika una emergencia mundial de salud pública ya que el virus se ha asociado con un riesgo de microcefalia fetal, un defecto congénito que se caracteriza por un desarrollo deficiente de la cabeza durante la gestación.
La semana pasada las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron de tres bebés nacidos con malformaciones que podrían estar asociadas a la infección por Zika de su madre durante el embarazo. En España se han registrado dos casos de malformación fetal asociados al zika, si bien en uno de ellos la madre decidió interrumpir el embarazo.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lanza un aviso rojo para mañana, miércoles 15 de julio, en estas zonas de España: se esperan temperaturas de 42ºC
-
José Luis, agente jubilado: «Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 o 1.900 euros»
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y ya habla de la tercera gran ola de calor del verano: «El tramo más caluroso será del 11 al 20 de julio
-
Cantabria se prepara para una jornada de alto impacto: la AEMET alerta de tormentas muy fuertes con granizo grande y lluvias intensas
-
Parecía que el calor iba a seguir, pero Jorge Rey avisa de un cambio que llegará esta misma tarde: «Ojo a estas zonas porque las tormentas llegarán con fuerza»
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
El traje de 575 euros de Leonor en los Premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»