Estados Unidos estudia obligar a Facebook o Twitter a avisar de comportamientos terroristas en sus portales
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
Dos senadores estadounidenses presentaron este martes un proyecto de ley para que las empresas tecnológicas, en especial redes sociales como Facebook y Twitter, estén obligadas a advertir a las fuerzas del orden cuando tengan constancia de eventuales actividades terroristas en sus portales.
Los promotores son la demócrata Dianne Feinstein y el republicano Richard Burr. Instan a que estas compañías denuncien cualquier atisbo de planificación de ataques, reclutamiento o distribución de propaganda, medida ya existente para la pornografía infantil en línea.
Esta ley, aseguran Feinstein y Burr, «no obligaría a vigilar a clientes» ni «criminaliza la libertad de expresión». Para ellos, «estamos en una era nueva en la que grupos como el Estado Islámico (ISIS) utilizan estos canales» para facilitar sus fechorías.
Recuerdan además que Tashfeen Malik, quien junto a su esposo protagonizó la matanza de San Bernardino, declaró su lealtad al jefe del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en su muro de Facebook. La cuenta fue eliminada por violar los reglamentos, pero no se dio cuenta a las autoridades del incidente.
Lo último en Sociedad
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
-
Luis Jacinto se adelanta a la AEMET y a Jorge Rey y avisa de lo que va a pasar en España en febrero: «Más nieve»
-
Nevadas, viento y mucho frío: la AEMET activa la alerta amarilla en estas partes de Castilla-La Mancha hoy
-
El tierno gesto de la Reina Letizia con una influencer: «Me preguntó quién nos ayuda»
Últimas noticias
-
Las víctimas del Alvia tardaron una hora y cuarto en ser evacuadas porque Adif no avisó a la Guardia Civil
-
Iñaki y Nico Williams declaran este martes como investigados por una presunta estafa en la compra de un coche de lujo
-
Así queda la clasificación de la Europa League tras la derrota del Betis y la victoria del Celta
-
El Mallorca homanejó a los socios más veteranos
-
Puesta de largo de los dos Mallorca Championships 2026