España tendrá más banderas azules que el año pasado
España es el país con más banderas azules en todo el mundo
El investigador Lluís Montoliu abre su laboratorio a TVE para revelar sus avances contra el cáncer
El dinero que paga Rodolfo Sancho para ayudar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
La AEMET activa el aviso naranja en estas zonas por lo que está a punto de llegar: giro radical del tiempo
España contará este año con más banderas azules que el año pasado, concretamente con 23 más tras anunciarse que serán 589 las que lucirán esta distinción. Se trata sin duda de un hecho que confirma el buen estado de nuestras costas en lo que va a ser un verano muy marcado por la crisis del coronavirus.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha publicado el listado de banderas azules que distinguirán a las mejores playas, puertos y embarcaciones sostenibles para el verano 2020 en nuestro país. En su comunicado, solicita a la ciudadanía prevención, distanciamiento social y aforo en las playas para reducir los riesgos.
Banderas azules para España en 2020
En esta edición, España ha recibido un total de 688 banderas azules, de las cuales 589 corresponden a playas, 98 a puertos deportivos y 5 a embarcaciones turísticas sostenibles. Se ganan banderas para 23 playas y se pierden para 4 puertos deportivos.
Desde el año 1987, España es el país con más banderas azules del mundo, este año seguida a gran distancia de Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387). Por comunidades autónomas, la que más tiene es la Comunidad Valenciana (134), seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.
Resulta destacable mencionar que, de las 23 playas que han ganado esta distinción este año, 21 están en Andalucía. Adeac confirma también que un 26% de las playas españolas han sido vetadas para recibir esta bandera por no cumplir con la calidad de aguas que se exigen para el baño.
Temas:
- España
Lo último en Sociedad
-
El dinero que paga Rodolfo Sancho para ayudar a su hijo Daniel en la cárcel de Tailandia
-
La AEMET activa el aviso naranja en estas zonas por lo que está a punto de llegar: giro radical del tiempo
-
Esto es lo que va a pasar con el hijo de Bertín Osborne mientras Gabriela Guillén está en ‘Supervivientes’
-
No estamos preparados: la AEMET confirma que va a llegar una DANA a España y estas son las comunidades afectadas
-
Mario Picazo sentencia a España y da la peor noticia de todas: «Modo invernal»
Últimas noticias
-
Feijóo pide el regreso de Juan Carlos I: «Debe pasar la última etapa de su vida con dignidad y en su país»
-
Jesús Palacios: «Los documentos desclasificados confirman que el CESID fue el ejecutor del 23F»
-
¿Quién escribió el himno de Andalucía? Esta es la letra de Blas Infante
-
El truco legal para autónomos: cómo cobrar el 75% de la baja médica sin que la Seguridad Social te ponga trabas
-
Los zoólogos no dan crédito: descubren un animal que incuba un millón de huevos en un volcán submarino activo