España tendrá más banderas azules que el año pasado
España es el país con más banderas azules en todo el mundo
España contará este año con más banderas azules que el año pasado, concretamente con 23 más tras anunciarse que serán 589 las que lucirán esta distinción. Se trata sin duda de un hecho que confirma el buen estado de nuestras costas en lo que va a ser un verano muy marcado por la crisis del coronavirus.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha publicado el listado de banderas azules que distinguirán a las mejores playas, puertos y embarcaciones sostenibles para el verano 2020 en nuestro país. En su comunicado, solicita a la ciudadanía prevención, distanciamiento social y aforo en las playas para reducir los riesgos.
Banderas azules para España en 2020
En esta edición, España ha recibido un total de 688 banderas azules, de las cuales 589 corresponden a playas, 98 a puertos deportivos y 5 a embarcaciones turísticas sostenibles. Se ganan banderas para 23 playas y se pierden para 4 puertos deportivos.
Desde el año 1987, España es el país con más banderas azules del mundo, este año seguida a gran distancia de Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387). Por comunidades autónomas, la que más tiene es la Comunidad Valenciana (134), seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.
Resulta destacable mencionar que, de las 23 playas que han ganado esta distinción este año, 21 están en Andalucía. Adeac confirma también que un 26% de las playas españolas han sido vetadas para recibir esta bandera por no cumplir con la calidad de aguas que se exigen para el baño.
Temas:
- España
Lo último en Sociedad
-
La nueva ilusión de Kiko Rivera tras su separación de Irene Rosales
-
Crece el acoso escolar, impulsado por el ciberbullying y el uso de la Inteligencia Artificial para cometerlo
-
La AEMET confirma que no estamos preparados: llega un chorro polar que va a reventar los termómetros
-
Esto es lo que Karlos Arguiñano no puede soportar cuando va a comer a un restaurante
-
Pánico con la última predicción de Jorge Rey que está a punto de cumplirse: «Tormentas peligrosas»
Últimas noticias
-
Una diputada trans de Más Madrid se une a la flotilla de Gaza jaleando el lema terrorista de Hamás
-
¡Taxi, menos Federico y más Segadors!
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025
-
El futuro del teletrabajo: ¿qué dispositivos se impondrán en el escritorio?
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 18 de septiembre de 2025