Playas

España tendrá más banderas azules que el año pasado

España es el país con más banderas azules en todo el mundo

España contará este año con más banderas azules que el año pasado, concretamente con 23 más tras anunciarse que serán 589 las que lucirán esta distinción. Se trata sin duda de un hecho que confirma el buen estado de nuestras costas en lo que va a ser un verano muy marcado por la crisis del coronavirus.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha publicado el listado de banderas azules que distinguirán a las mejores playas, puertos y embarcaciones sostenibles para el verano 2020 en nuestro país. En su comunicado, solicita a la ciudadanía prevención, distanciamiento social y aforo en las playas para reducir los riesgos.

Banderas azules para España en 2020

En esta edición, España ha recibido un total de 688 banderas azules, de las cuales 589 corresponden a playas, 98 a puertos deportivos y 5 a embarcaciones turísticas sostenibles. Se ganan banderas para 23 playas y se pierden para 4 puertos deportivos.

Desde el año 1987, España es el país con más banderas azules del mundo, este año seguida a gran distancia de Grecia (514), Turquía (508), Francia (507), Italia (482) y Portugal (387). Por comunidades autónomas, la que más tiene es la Comunidad Valenciana (134), seguida de Galicia con 107, Andalucía con 100, Cataluña con 95, Canarias con 51, Baleares con 38 y Murcia con 26.

Resulta destacable mencionar que, de las 23 playas que han ganado esta distinción este año, 21 están en Andalucía. Adeac confirma también que un 26% de las playas españolas han sido vetadas para recibir esta bandera por no cumplir con la calidad de aguas que se exigen para el baño.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias