España en alerta: la AEMET avisa del intenso fenómeno que llega este fin de semana
Alertas por el riesgo de heladas extremas que se van a experimentar en las próximas horas.
Meteored anuncia el día exacto en el que llega lo peor: temperaturas gélidas y nevadas intensas
echa exacta del día más frío del año
Peligro extremo: la ciudad que va a alcanzar los 60 grados bajo cero
El frío parece que se resiste a dejarnos y aunque el mes de febrero podría ser el que por fin nos traiga temperaturas algo más agradables para este invierno, lo cierto es que tenemos que seguir en alerta por riesgo de temperaturas bajo cero, nieve y heladas así como precipitaciones y fuerte viento. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa del intenso fenómeno que llega este fin de semana y que nos hará pasar algunas de las horas más frías de este invieno.
El intenso fenómeno que llega este fin de semana
Un temporal marítimo de fuertes vientos sumado a las nevadas, y a las temperaturas más bajas experimentadas hasta la fecha, ha provocado que la AEMET del fenómeno meteorológico que vamos a experimentar a lo largo de este fin de semana. De hecho, se mantiene la alerta naranja en toda Cataluña por riesgo importante, con temperaturas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero. En el litoral la alerta está en las fuertes olas que podrían alcanzar los 4 metros.
En alerta amarilla por riesgo de heladas, nevadas y bajas temperaturas se mantienen también Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja y la ciudad autónoma de Melilla.
Desde la AEMET Rubén del Campo confirma además que las heladas «tanto nocturnas como de madrugada» se van a mantener durante los próximos días, especialmente en la zona interior del país.
Heladas intensas y temperaturas bajo cero
De hecho, el portavoz de la AEMET alerta de que estas heladas que vamos a experimentar este sábado y domingo van a ser extremas, intensas y extensas, en gran parte del interior peninsular, mientras que el norte y este del país pueden llegar a registrar temperaturas de -4 ºC.
Para el resto del país no se espera llegar a los diez grados con temperaturas diurnas que van a ser frías en la zona interior, así como en la zona norte y centro del país que de hecho sufrirán una bajada térmica que hará que no pasen de los 5 grados. De hecho las temperaturas estarán entre los tres y cinco grados, muy «por debajo de lo normal para esta época del año, que suele ser la más fría”, explica del Campo.
¿Estamos viviendo una ola de frío?
Aunque estemos notando las temperaturas más bajas de lo que llevamos del invierno, el portavoz de la AEMET aclara que no se trata en ningún caso de una ola de frío, ya que para que esta sea considerada como tal debemos considerar unos «umbrales de intensidad, extensión y duración del frío» que actualmente no se cumplen.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
El pronóstico de Jorge Rey pone en alerta a meteorólogos: el verano que predicen sus cabañuelas rompe todos los esquemas
-
Roberto Brasero pone en alerta a la península: «Lo que llega entre el 10 y 12 de junio sacudirá España con tormentas nunca vistas»
-
España se prepara para el impacto de la DANA: éstas son las zonas donde afectará el cambio extremo
-
Juan y Medio deja a todos sin palabras al confesar su relación con Ana Mena: «Te lo debo todo»
-
La AEMET avisa de un descontrol total: el cóctel explosivo que llega a la Península que nadie esperaba
Últimas noticias
-
Israel intercepta el barco de Greta Thunberg que navegaba hacia Gaza
-
El Gobierno encarga un catering con «halal y sin alcohol» para militares marroquíes que entrena Navantia
-
El Gobierno riega con 427 millones a la ONG que quiere alojar ilegales en un nuevo hostal de Madrid
-
La empresa amiga de Cerdán cambió su objeto antes del gran contrato que indaga la UCO: de eventos a obras
-
El pronóstico de Jorge Rey pone en alerta a meteorólogos: el verano que predicen sus cabañuelas rompe todos los esquemas